Facebook baterí­a

Una de las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles es Facebook. ¿Quién no la tiene instalada en su teléfono o tableta? Desde ella es muy cómodo ver los muros de nuestros amigos y comentar sus estados, sobre todo cuando no estamos en casa. Lo que muchos asiduos a la plataforma no saben, es que la aplicación podrí­a estar consumiendo en secreto la vida de su baterí­a. Basta con echar un vistazo a las estadí­sticas de la baterí­a para darse cuenta de ello.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si quieres comprobarlo entra en Ajustes> Baterí­a de tu iPhone. Probablemente Facebook aparezca en la parte superior de la lista, lo que indica que es una de las apps que más baterí­a están consumiendo. Además, es posible que también se muestre un mensaje que dice “actividad en segundo plano” en un pequeño texto debajo del nombre de la aplicación. Esto significa que Facebook ha estado utilizando recursos en segundo plano mientras no la has estado usando. Si eres uno de los afectados y has observado que la red social te deja la autonomí­a ko, es hora de evitarlo.

Facebook baterí­a

Fuerza el cierre de la aplicación

Es importante que sepas que cuando sales de Facebook, ésta aún se sigue ejecutando en segundo plano, incluso aunque no la estés usando. Haciendo doble clic en el botón Inicio se pueden ver qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Por supuesto, no todas trabajan en segundo plano, algunas están diseñadas para suspenderse cuando ya no las necesitamos. No es el caso de Facebook. Así­ que si ves que la red social sigue estando en activo, lo mejor es que la cierres del todo si no quieres que continúe gastando baterí­a. Para ello simplemente haz doble clic en el botón Inicio, localiza la ventana de Facebook y deslí­zala hacia arriba para cerrarla completamente.

Haz jailbreak

Aunque no todos los usuarios pueden hacer jailbreak, sobre todo si han actualizado a la última versión de iOS. Aquellos que siguen ejecutando la versión 9.0 pueden hacerlo e instalar un tweak de Cydia (Facebook++) que cuenta con ciertos ajustes que impiden que la aplicación de Facebook para iPhone se ejecute en segundo plano. De este modo, nos evitaremos estar al tanto de cerrar la ventana manualmente como explicamos en el paso anterior.

Haz uso de Facebook a través del navegador de tu móvil

Una manera de evitar que la aplicación de Facebook consuma toda la baterí­a de tu teléfono, es utilizar Facebook en el navegador web de tu dispositivo en lugar de la app. Por regla general los navegadores no consumen tantos recursos y aunque te lo dejaras abierto en segundo plano no acabarí­a tan rápido con la autonomí­a. Aún así­, Facebook trabaja para lanzar nuevas versiones de la aplicación que eviten este problema. De hecho, las últimas que han ido aterrizando para iOS en la App Store ya no terminan tan rápido con la vida útil de la baterí­a. Te recordamos que además de tener todas estas cosas en cuenta también sigas otros consejos, como quitar el brillo de automático o apagar la conexión WiFi cuando no estés haciendo uso de ella.

Otras noticias sobre...