TP-LINK se estrena en el mundo de los smartphones con su gama de equipos Neffos. La compañía da el salto con tres modelos: TP-LINK Neffos C5, TP-LINK Neffos C5L y TP-LINK Neffos C5 Max. Estos equipos se mueven entre la gama de entrada y la gama media, con tamaños de pantalla entre las 4,5 pulgadas y las 5,5 pulgadas. En su modelo más potente, podemos llegar a encontrar una cámara de 13 megapíxeles, un procesador de ocho núcleos o una memoria RAM de 2 GB para poder correr un mayor número de procesos al mismo tiempo. De momento no se ha confirmado la fecha de salida y el precio de estos equipos, que deberían llegar a España a lo largo de las próximas semanas. Te contamos los detalles.
Empezamos el repaso con el TP-LINK Neffos C5. Se trata del modelo que sirve de presentación para saber lo que podemos esperar de Neffos, la marca afiliada de TP-LINK. Este dispositivo se sitúa en el segmento de la gama media, con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas. Este panel usa la tecnología IPS y alcanza una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, con una densidad de 294 puntos por pulgada. Se trata de un nivel de detalle típico en muchas propuestas que se sitúan entre la gama de entrada y la gama media. En sus entrañas encontramos un procesador de cuatro núcleos junto a una memoria RAM de 2 GB.
El almacenamiento de este equipo se sitúa en los 16 GB, una capacidad notable para poder guardar todos nuestros archivos y apps. En cualquier caso, si lo necesitamos podremos ampliar este espacio a través de una tarjeta MicroSD. En el apartado multimedia se incluye una cámara trasera con resolución de 8 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. Las características del modelo se completan con una doble ranura para tarjetas MicroSIM o la compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad. Los tres modelos de la compañía tienen un diseño parecido, con el uso de las tonalidades gris o blanco según las preferencias de cada usuario.
El segundo modelo presentado es el TP-LINK Neffos C5L. En este caso, estamos ante un modelo que está en la frontera entre la gama de entrada y la gama media. La compañía baja el tamaño de pantalla hasta las 4,5 pulgadas, para aquellos usuarios que quieran un terminal sencillo que quepa fácil en cualquier bolsillo. La resolución del panel se sitúa en los 854 x 480 píxeles, con un nivel de detalle de 217 ppp. Dentro del campo de la potencia tenemos un procesador de cuatro núcleos junto a 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. El apartado fotográfico es uno de los aspectos más cuidados de este terminal, con una cámara de 8 megapíxeles en la trasera y una cámara de 2 megapíxeles para selfies. Y todo ello con compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad.
Finalmente, el modelo de mayor pantalla es el TP-LINK Neffos C5 Max. Este equipo se sitúa en la gama media (rozando la gama premium) y utiliza un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que nos trae un nivel de detalle de 403 puntos por pulgada. Además, incorpora un procesador de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 2 GB y una capacidad interna de 16 GB. La cámara trasera también pega un salto, con una buena resolución de 13 megapíxeles. Como era de esperar, este modelo nos permitirá conectarnos a las redes 4G de alta velocidad y tiene una doble ranura para tarjetas SIM.
Después de analizar tantos celulares, creo que me quedo con éste, realmente es buen precio y no es una marca x como las que tanto abundan, prometiendo más características pero con deficiente servicio al cliente y muchos, pero muchos bugs e inestabilidades. Gracias por tu reseña, mi estimado! 🙂