lenovo thinkvision x1 4k2k

La ultra alta definición (4K) no es un territorio exclusivo de los televisores planos de alta gama, sino que es una caracterí­stica cada vez más difundida entre los monitores para ordenador. Una buena muestra es el Lenovo ThinkVision X1 4K2K, que la marca asiática acaba de presentar. Todos aquellos que busquen la mejor calidad de imagen podrán beneficiarse de este producto, que pone un toque de modernidad en el escritorio. El ThinkVision X1 4K2K destaca por su diseño muy cuidado, donde el color negro es el protagonista. La pantalla va apoyada sobre un fino pie de aluminio, que descansa sobre una base circular, que aporta estabilidad al conjunto cuando va apoyado sobre una mesa. La base además da cabida a los conectores. Así­, el escritorio queda lo más limpio de cables posible. Es un diseño elegante prácticamente sin marco, excepto en la parte inferior, y el panel trasero está despejado.

La pantalla, con un aspecto panorámico (16:9), presenta una amplia diagonal de 27 pulgadas (uno 68,6 centí­metros), con la que muchos consumidores querrí­an contar para disfrutar de un visionado confortable. Es un monitor muy fino, con muy poco fondo, por lo que ocupa muy poco espacio. Una de sus peculiaridades es la cámara situada en la esquina superior derecha, que trabaja con una resolución Full HD. La cámara es orientable, ya que va instalada sobre un pequeño brazo, para que el usuario pueda moverla y captar perfectamente cualquier ángulo que desee. Se trata de un monitor multimedia con altavoces integrados. De hecho, este Lenovo esconde dos pequeños altavoces que ofrecen una potencia de salida de audio de 3 vatios, lo suficiente para escuchar en estéreo las bandas sonoras de las pelí­culas y los ví­deos de Internet estando sentado frente a él.

lenovo thinkvision x1 4k2k

En cuando al resto de las especificaciones técnicas, el Lenovo ThinkVision X1 4K2K ofrece un ratio de contraste de 1.300:1. Es un monitor capaz de mostrar imágenes con colores vivos y brillantes, puesto que su luminosidad alcanza las 300 candelas por metro cuadrado. Por otra parte, el panel LCD con retroiluminación LED es bastante rápido, con una velocidad de respuesta de sólo 6 milisegundos. Está equipado con un hub de cuatro puertos USB 3.0, donde es posible conectar fácil y cómodamente todo tipo de periféricos, sin tener que agobiar el ordenador. También dispone de un puerto USB 3.1 con conector de tipo C. Asimismo, incluye una entrada de ví­deo digital HDMI 2.0 y un DisplayPort de la versión 1.2, que es la más reciente.

Gracias a su alta resolución, este monitor de Lenovo ocupa el tope de la gama del fabricante. Ofrece una gran flexibilidad, porque puede manejar fuentes de ví­deo con muy diversas calidades. Ahora bien, habrá que esperar al próximo mes de marzo para que el Lenovo ThinkVision X1 4K2K comience a llegar a las tiendas; su precio de venta al público será de unos 800 dólares.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.