Spotify Year in Music

A 2015 le quedan los dí­as contados y la red se ha llenado de los clásicos resúmenes del año. Las redes sociales suelen sumarse a esta tendencia, pero también hay otros servicios que nos ofrecen una vista general de lo que hemos hecho a lo largo del año, como por ejemplo Spotify con su función Year in Music. La plataforma de música en streaming más popular del momento ha habilitado una herramienta web en la que podemos consultar nuestra actividad del año de una forma muy  visual y bien presentada. Todos los usuarios de este servicio pueden usarlo, sin importar si pagas tu mensualidad o usas la versión gratuita. Para empezar basta con acceder a la web Year in Music e iniciar sesión para empezar a ver nuestra actividad. Nosotros te hacemos un resumen para que sepas con lo que te vas a encontrar.

Spotify Year in Music

Como decí­amos, lo primero que hay que hacer para poder ver nuestro año de música es entrar en el enlace e iniciar sesión en Spotify (si no lo habí­as hecho ya). Normalmente la cuenta de Spotify está asociada a nuestra cuenta de Facebook, lo que facilita el proceso y nos evita teclear la contraseña, siempre y cuando estemos conectados a Facebook en el ordenador que estamos usando en ese momento.

Spotify Year in Music

Lo primero que nos muestra Year in Music de Spotify es la canción con la que empezamos el año. El diseño que han elegido combina imágenes y textos con un tono de color uniforme que va cambiando conforme vamos deslizando hacia abajo.

Spotify Year in Music

Después de este breve recordatorio llegan las cifras, empezando por los cinco artistas que más hemos escuchado este 2015, incluyendo el número de veces que hemos escuchado una obra suya. Para poder movernos por este top 5, hay que usar las flechas que aparecen en los extremos. A esta pantalla le sigue los cinco álbumes más escuchados y después las cinco canciones que más nos han marcado.

Spotify Year in Music

Year in Music también ofrece una estimación de los géneros musicales que han sonado más fuerte en los últimos doce meses, organizados en esta especie de lista tan colorida. Se puede pulsar en cada uno de ellos para obtener una playlist personalizada basada en cada género.

Spotify Year in Music

Las estadí­sticas de uso de este 2015 también forman parte de Year in Music. Spotify nos ofrece datos como el tiempo de música que hemos escuchado, el número de artistas diferentes o el número de canciones que han sonado por nuestros altavoces.

Spotify Year in Music

Llegamos al final de la primera etapa y Year in Music nos ofrece la opción de compartir nuestro año de música a través de Facebook o Twitter, pero la cosa todaví­a no ha acabado. El segundo apartado consiste en una selección de los artistas que más hemos oí­do en las cuatro estaciones del año y por último cierra con las historias para todos.

Spotify Year in Music

Después del año en música personalizado para cada usuario, Spotify también nos ofrece una recopilación de historias de interés del mundo musical en 2015, incluyendo una playlist relacionada que se ha creado especialmente para la ocasión. Entre las historias más sonadas está la consolidación del hip-hop como el género más popular, las cintas del sótano de Kurt Cobain o el retorno del rapero D’Angelo. Para cerrar, Year in Music nos ofrece una playlist basada en nuestros gustos para que escuchemos canciones que se nos han pasado por alto durante este 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.