YouTube

Si estás cansado de YouTube y no quieres volver a usar el servicio, puedes eliminar tu cuenta de manera fácil sin necesidad de perder tu correo de Google. Hace un tiempo se eliminaba muy rápido, simplemente habí­a que entrar en la configuración del canal y en Avanzado estaba la opción de eliminar la cuenta. Ahora hay que dar alguna vuelta más, pero tampoco te llevará demasiado tiempo.

Actualmente el botón de eliminar la cuenta ya no está operativo, es necesario recorrer algunos pasos más para decirle adiós a YouTube. Para empezar entra en la web y pincha en tu cuenta (en la esquina superior derecha donde aparece la imagen que tienes asignada). Una vez estés dentro haz clic en el icono de la tuerca para entrar a la configuración de YouTube. Verás una nueva página donde se muestra la información de tu cuenta con varios apartados: Visión general, cuentas vinculadas, privacidad, notificaciones, reproducción y televisiones conectadas.

YouTube

Dentro del apartado Visión general haz clic en la opción «Editar en Google» (ubicada justo al lado de tu nombre). Una vez que lo hayas seleccionado, te mandará a tu muro de Google+. Será justo aquí­ donde podrás eliminar tu cuenta de YouTube. Vuelve a hacer clic en el icono de tu usuario (esquina superior derecha) y entra dentro de «Mi cuenta». Te llevará a una nueva página donde aparecen diversas opciones para cambiar ajustes de tu cuenta. De las tres columnas que se muestran tienes que fijarte en la tercera (Preferencias de la cuenta) y pulsar en Eliminar tu cuenta y algunos servicios.

En la propia descripción de este apartado viene indicado que si ya no te interesa utilizar servicios concretos de Google puedes eliminarlos desde aquí­. Incluso puedes eliminar tu cuenta de Google por completo. Esto no es lo que queremos hacer ahora, claro. A continuación entra dentro de Eliminar productos. Te pedirá que vuelvas a introducir de nuevo tu contraseña (no hará falta si la tienes memorizada). En la nueva página que se muestra te encontrarás con los servicios a los que estás registrados, pudiendo deshacerte del que desees. YouTube estará entre ellos. Para borrarlo de una vez sólo tienes que pulsar en el icono de la papelera.

Es tu decisión y no sabemos cual es el motivo que te impulsa a marcharte de YouTube, pero recuerda que se trata de un servicio en el que Google cada vez invierte más tiempo y dinero. El pasado mes de abril se cumplieron diez años desde el primer ví­deo subido y se publicaron algunas cifras escalofriantes. Actualmente la empresa estima que son subidos más de 300 horas de ví­deo cada minuto. Esto significa que sólo durante este año se han añadido cincuenta dí­as de grabación cada 24 horas. Además, cuenta con más de mil millones de visitantes únicos al mes y con más de un millón de anunciantes. Estos datos ponen de manifiesto lo que muchos ya sabemos, YouTube dejó de ser una simple página de subida de ví­deos hace tiempo para convertirse en un gran negocio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.