Razer Kraken 71 Chroma

Los jugones más acérrimos eligen con sumo cuidado los dispositivos que usan para  disfrutar de sus videojuegos favoritos y Razer es una de las marcas predilectas en este ámbito. La compañí­a norteamericana cuenta con una amplia selección de periféricos especialmente diseñados para gamers incluyendo teclados, mandos, ratones y en este caso auriculares.

Los Razer Kraken 7.1 Chrome son una de sus propuestas más recientes en el segmento de los auriculares para gamers. Cómodos y ergonómicos, con un sonido de calidad y un diseño que llama la atención al primer vistazo son sólo algunas de sus caracterí­sticas más destacadas. Además, los Razer Kraken 7.1 Chrome integran un micrófono digital de alta calidad para la comunicación con otros jugadores o incluso para grabar un gameplay. Te contamos todo sobre los Razer Kraken 7.1 Chrome.

Razer-Kraken-71-Chroma-00

Diseño

Los Razer Kraken 7.1 Chrome son unos auriculares tipo circumaural, que significa que rodean todo el oí­do para una mayor comodidad y así­ evitar cualquier pérdida de sonido, potenciando el efecto envolvente e inmersivo que demandan los gamers más exigentes. Razer ha apostado por una estética bastante sobria, combinando distintos materiales y texturas en tono negro y gris metalizado. Destacan las rejillas colocadas sobre cada auricular, pero sobre todo llama la atención por su sistema de iluminación personalizable.

Los Razer Kraken 7.1 Chrome cuentan con varios diodos LED que iluminan el logotipo de Razer situado en los laterales, creando un halo de color que puede variar entre nada menos que 16,8 millones de tonalidades. Los auriculares vienen con un controlador que permite ajustaresta luz, eligiendo entre tres modos disponibles. El modo más simple es el estático y nos permite elegir un tono para que se quede fijo durante un tiempo indefinido. Si por el contrario queremos un toque más dinámico, el modo respiración ofrece la opción de seleccionar varios colores para que se vayan repitiendo en ciclos de siete segundos, imitando nuestra respiración. Por último, el modo rotación de espectro va cambiando de tono hasta completar los 16 millones que ofrece y vuelve a comenzar.

Como decí­amos, la comodidad es un factor decisivo en unos auriculares de este tipo, ya que se suelen llevar varias horas sin interrupciones. El diseño circumaural envuelve toda la oreja, pero además es ajustable para que lo podamos adaptar como mejor nos  venga. Además, los Razer Kraken 7.1 Chrome son plegables para facilitar su transporte, muy práctico si piensas asistir a una convención de gamers. También resulta muy práctico su micrófono flexible, que se extrae sólo cuando lo necesitemos.

Razer-Kraken-71-Chroma-02

Sonido

Los Razer Kraken 7.1 Chrome ofrecen un  sonido envolvente virtual 7.1 que consigue un efecto más inmersivo, como si el sonido nos llegara desde todas partes o estuviéramos dentro del propio juego. Razer indica que otros fabricantes consiguen este efecto incluyendo más de un altavoz en cada lado, pero los Razer Kraken 7.1 Chrome lo consiguen con uno sólo y gracias a su baja latencia. Cuenta con dos diafragmas con imán de neodimio de 40 milí­metros cada uno, con una amplia frecuencia de respuesta que va de 20 Hz a 20 KHz y una potencia de salida de 30 mW.

Son compatibles con la aplicación de escritorio Razer Synapse, que ofrece infinidad de opciones de configuración para personalizar tanto el color de su iluminación como el sonido, modificando cada canal para ajustar el efecto envolvente a gusto del usuario. Lógicamente también incluye un ecualizador que permite ajustar los niveles para potenciar los bajos o conseguir voces más claras.

Razer-Kraken-71-Chroma-06

Micrófono

Como ya hemos adelantado en la entrada, los Razer Kraken 7.1 Chrome integran un micrófono digital flexible que se puede ocultar en el auricular izquierdo, de forma que no se daña en el transporte y no resulta molesto cuando no lo estamos usando. Además viene con un botón de Mute incorporado para silenciarlo cuando lo necesitemos.

Además de contar con un diseño versátil y cómodo, el micrófono de los Razer Kraken 7.1 Chrome ofrece una calidad de sonido sobresaliente, con una relación entre señal y ruido de 63 dB, 10dB más que los micrófonos analógicos estándar. El hardware va acompañado por un algoritmo que procesa la voz y ofrece un sonido todaví­a más ní­tido para una voz más natural.

Razer-Kraken-71-Chroma-05

Conexiones y compatibilidad

Los Razer Kraken 7.1 Chrome se conectan al ordenador mediante un puerto USB bañado en oro, que asegura una mayor conductividad. El cable es de tipo trenzado y mide dos metros, suficiente para poder movernos sin tirones en el escritorio y es compatibles con ordenadores con Windows 10, Windows 8 y Windows 7 o Mac OS X entre las versiones 10.8 y 10.11. Razer advierte que es necesaria una conexión a Internet para poder descargar los drivers y que hay que tener 100 Mb de espacio libre en el disco antes de instalarlos.

Razer-Kraken-71-Chroma-01

Disponibilidad y opiniones

Los Razer Kraken 7.1 Chrome ya están a la venta a través de la tienda británica de Razer, donde cuestan 89,99 libras esterlinas – según el cambio actual, el equivalente son 128 euros aproximadamente.

Razer es una empresa centrada especialmente en el público gamer y conoce bien las necesidades que demandan. Los Razer Kraken 7.1 Chrome son un buen ejemplo de ello. Los auriculares ofrecen una buena calidad de sonido, con un micrófono incorporado muy sensible, son cómodos y además cuentan con el diseño llamativo caracterí­stico de los productos para jugones. En este caso han optado por una iluminación personalizable que se puede combinar con el teclado Razer Deathstalker Chroma, cuyas teclas también se iluminan en los mismos tonos para un efecto más completo.

Razer-Kraken-71-Chroma-04

Ficha técnica

Marca Razer
Modelo Kraken 7.1 Chroma
Tipologí­a Auriculares para jugones

Diseño

Construcción Auricular tipo circumaural (cerrado)
Diseño ergonómico
Plegables para fácil transporte
Iluminación personalizable Chroma con 16,8 millones de opciones de color
Colores disponibles Negro

Especificaciones micrófono

Tipo Micrófono digital de alta calidad (unidireccional)
Botón de silencio incorporado
Plegable
Frecuencia de respuesta 100Hz ”“ 12kHz
Sensibilidad -40dB ± 4dB (a 1 KHz)
Relación señal/ruido 63 dB

Especificaciones auriculares

Diafragmas Imanes de neodimio de 40 mm
Frecuencia de respuesta 20Hz ”“ 20kHz
Impedancia 20 Ohms
Sensibilidad 112 dB a 1 KHz
Potencia de salida 30 mW
Impedancia de entrada 32ohm +/- 10%
Conector USB chapado en oro
Otros Sonido envolvente 7.1
Peso 340 gramos

Requisitos de compatibilidad

Sistema operativo Windows 10/Windows 8/Windows 7
Mac OS X (v10.8 hasta 10.11)
Conexión a Internet Necesaria para descargar controladores
Otros 100 Mb de espacio libre

+ información

Contenido de la caja Auriculares Kraken 7.1 Chroma
Cable trenzado USB de 2 metros
Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Razer

Precio aproximado: 128 euros aprox. euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.