Alcatel OneTouch Pop 10

tuexperto RecomendadoAlcatel tiene en el mercado una tableta de 9,6 pulgadas, perfecta para todos aquellos usuarios que necesiten un dispositivo de grandes dimensiones para sus momentos de ocio y de trabajo. A pesar de su tamaño de pantalla, el dispositivo es muy cómodo de transportar, ligero y delgado, con un grosor de solo 7,9 milí­metros, lo que la coronan como una tableta de lí­neas bastante estilizadas. Aunque se trata de un producto de gama media, la Acatel POP 10, como iremos viendo a continuación, no le tiene nada que envidar a otros modelos rivales del mercado. Cumple muy bien su propósito, con caracterí­sticas asequibles, pero capaces de rendir lo suficiente para contentar al usuario menos sibarita. A todo esto hay que sumar su accesorio en forma de teclado, capaz de conectarse con mucha facilidad a la pantalla gracias a su enganche metálico. Si os habéis quedado con más ganas de conocerla, no os perdáis nuestro siguiente a fondo.

Pantalla y diseño

Dado que la pantalla es un elemento clave a la hora de elegir una tableta, la que equipa la Alcatel POP 10 no es lo que se dice pequeña. Cuenta con una de 9,6 pulgadas con tecnologí­a IPS y resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. No se trata de una resolución demasiado potente, pero es cierto que el brillo del panel consigue que podamos ver todos los contenidos con una claridad tan exquisita que no echaremos de menos una cifra más alta. Esta tableta de Alcatel destaca por contar con un diseño bastante compacto, ligero y ergonómico.

Algo muy interesante a destacar, sobre todo para aquellos que necesitéis un dispositivo más completo y portable, es que dispone de un accesorio en forma de teclado que permite que podamos ponerla en modo netbook. Se engancha fácilmente a la pantalla del dispositivo por medio de un enganche metálico. la compañí­a ha querido que sea muy rápido de acoplar para los momentos en los que escribir en su panel táctil no sea suficiente. Por lo demás, la Alcatel POP 10 cuenta con un grosor de sólo 7,9 milí­metros y un peso de 380 gramos, lo que la convierten en una tableta delgada y ligera. Está disponible en dos colores diferentes: blanco y gris oscuro.

Alcatel Pop 10

Cámara y multimedia

De entrada diremos que si lo que buscáis es una tableta para realizar fotografí­as, olvidaos de ella porque no es vuestro modelo. Aún así­, ¿qué tableta actualmente destaca en el apartado cámara? Es cierto que hay algunos modelos que ya cuentan con una de resolución bastante interesante, pero aún ninguna firma ha querido que este sea el eje central del producto. En este sentido, la cámara principal de esta Alcatel POP 10 es de 5 megapí­xeles. No cuenta con flash, pero sí­ ofrece la posibilidad de realizar ví­deos en calidad FullHD. Por su parte, la cámara secundaria se queda en los 2 megapí­xeles (también capacitada para grabar ví­deo, aunque en su caso en HD). En el apartado multimedia, la Alcatel POP 10 dispone de un sintonizador de radio FM a través de auriculares, así­ como de altavoz externo y micrófono.

Potencia y memoria

En el interior de esta Alcatel POP 10 nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de reloj de 1,2 GHz y acompañado por un 1Gb de memoria RAM. Como podéis deducir, la potencia no es uno de sus puntos fuertes. Se trata de un conjunto bastante sencillo, aunque capacitado perfectamente para rendir haciendo un uso normal del sistema. Lo malo, es que en el momento en el que se quieran realizar varios procesos a la misma vez, o hacer uso de aplicaciones más exigentes, sí­ que se notará esa limitación de la que hablamos. En cuanto al apartado de la memoria interna, la Alcatel POP 10 está disponible en una capacidad de 8GB, algo escasa y que nos obligará a tener que recurrir a tarjetas de tipo MicroSD. Y es que hay que tener en cuenta además, que quitando el espacio para la instalación del sistema y el de las aplicaciones presintaladas, el espacio total es de sólo 2,48GB.

Alcatel Pop 10

Sistema operativo y aplicaciones

La Alcatel POP 10 viene gobernada por Android 5.0.2 Lollipop, una versión que ofrece una serie de caracterí­sticas bastante interesantes y que consiguen que esta tableta brille con luz propia. Destacar, por ejemplo, la nueva interfaz Material Design, que ha remodelado completamente el sistema, logrando que sea más moderno y minimalista. A partir de esta versión todo es más sencillo de usar y los iconos y demás detalles lucen más coloridos y brillantes. También se ha aumentando la estabilidad y rendimiento general, logrando reducir el consumo de la baterí­a. Alcatel no ha querido que sus usuarios se queden cortos en cuanto a herramientas de productividad, y ha dotado a la tableta con algunas aplicaciones la mar de interesantes.

Destacar una que consigue conectar directamente el dispositivo con el teléfono móvil para recibir las llamadas y mensajes en la propia tableta. Por su parte, también se puede hacer uso de la app Peel Remote, que convierte la tablet en un mando universal para la televisión. Además, incorpora una guí­a para que estemos al tanto de toda la programación en cualquier momento y lugar. Mencionar también la aplicación Transferencia WiFi, que permite que podamos intercambiar archivos multimedia con otros usuarios que dispongan de un dispositivo Android (habrá que estar conectado para ello a la misma red WiFi). Todas estas apps llegan instaladas de serie, pero el usuario podrá eliminar todas las que no le interesen.

Alcatel Pop 10

Conectividad y autonomí­a

Uno de los puntos fuertes de esta tableta, es que dispone de una ranura para tarjetas MicroSIM, que nos brinda la oportunidad de conectarnos a redes 4G de hasta 150 Mbps en cualquier lugar en el que haya este tipo de cobertura. Esta caracterí­stica le da un mayor atractivo y la posiciona como una tableta más portable, algo de agradecer para aquellos usuarios que se mueven constantemente y no disponen en todo momento de una conexión WiFi. La Alcatel POP 10 también cuenta con Bluetooth 4.0, puerto MicroUSB y un lector de tarjetas MicroSD. Señalar, que en la base con teclado que podemos acoplar a la tableta nos encontramos con otro puerto MicroUSB, que en este caso nos sirve para cargarla de manera directa. También se puede usar un dongle hacia puerto USB con el objetivo de conectar un dispositivo externo (por ejemplo un ratón o una memoria USB).

Con respecto a la baterí­a, la Alcatel POP 10 equipa una de 4.600 mAh, lo que nos brinda una muy buena autonomí­a. Según el fabricante, podemos hacer uso de la tableta una media de seis horas con el teclado conectado por Bluetooth y el brillo al 75%. Lógicamente, esto la posicionan aún mejor en la lista de las tabletas gama media más portables del momento.

Alcatel Pop 10

Disponibilidad y opiniones

Todos aquellos a los que os haya llamado la atención esta tableta, comentaros que está disponible a un precio de 260 euros. Se trata de una cifra bastante atractiva si tenemos en cuenta que la Alcatel POP 10 cumple perfectamente con todas las exigencias del usuario medio, aquel que no necesita un dispositivo para realizar grandes cosas. La Alcatel POP 10 es perfecta para visualizar contenido multimedia, leer archivos, navegar, instalar aplicaciones básicas o hacer uso del correo electrónico. Además, gracias a la incorporación de su teclado (que recordemos se acopla bastante fácil), será aún mejor para transportar, ya sea en viajes de trabajo o placer.

Alcatel POP 10

Marca Alcatel
Modelo Alcatel POP 10
Tipo Tablet con teclado Bluetooth opcional

 

Pantalla pantalla

Tamaño 9,6 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Densidad 157 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 245,2 x 146,4 x 7,9 milí­metros
Peso 380 gramos
Colores Blanco / negro, cubiertas personalizables
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo Full HD
Funciones HDR
Panorámicas
Modo deporte
Modo noche
Temporizador
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Ví­deo en HD

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Sintonizador de radio FM a través de auriculares
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.02 Lollipop
Aplicaciones extra Apps de Google, OneTouch Connect, Clean Master, Amazon Kindle, Transferencia WiFi

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (2,48 GB disponibles para archivos personales)
Ampliación Sí­, mediante microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE (150/50 Mbit/s)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM MicroSIM
Bandas Bandas 4G: LTE B1/3/7/8/20
Bandas 3G: UMTS 850/900/2100MHz
Bandas 2G: 850 / 900 / 1800 / 1900MHz
Otros Wi-Fi Direct, Wi-Fi tethering

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.600 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso Alrededor de seis horas en uso normal

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: 260 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.