Relaciones 01

¿Qué haces mientras practicas sexo? Probablemente consideres que te estamos haciendo una pregunta bastante absurda, porque es de suponer que la inmensa mayorí­a de mortales, cuando practican sexo, practican sexo. Poco más se puede hacer, a no ser que seas joven. Y no hablamos de elasticidad, no. Un estudio acaba de revelar que uno de cada cinco adultos americanos de entre 18 y 34 años miran el móvil mientras mantienen relaciones sexuales. Un 9% de los encuestados reconoce que en alguna ocasión ha echado un vistazo a su dispositivo móvil mientras practicaba sexo con su pareja. De ahí­ que no sea extraño (en absoluto) que el 12% de los consultados considere que los teléfonos inteligentes están arruinando su relación. Y tú, admí­telo, ¿has mirado alguna vez tu teléfono mientras hací­as el amor?

Es cierto que, en cierto modo, los teléfonos móviles están arruinando nuestra vida social. ¿Quién no se ha fijado en esa pareja de amigos que se encuentran para charlar y tomar un café juntos, pero paradójicamente, uno de ellos (y en el peor de los casos, los dos) se pasa el rato leyendo y respondiendo whatsapps? Es lo que denominan nomofobia: el miedo a salir de casa sin el teléfono móvil. Un estudio realizado en España en 2011 afirmaba que el 53% de los usuarios experimentaban el estrés que uno puede sentir en el dí­a de su boda o antes de visitar el dentista cuando se dejaban su teléfono móvil en casa.

MOVIL

De ahí­ que, según este otro estudio, los usuarios sientan sus teléfonos como una extensión de sí­ mismos, llevándolos siempre donde quiera que vayan: incluso a la cama. Los consumidores sienten auténtico pánico cuando son separados de sus dispositivos. Seguramente por eso, más de la mitad de los encuestados siguen usando su móvil cuando conducen y un 12% lo hacen en la ducha. Solo esperamos que tengan un dispositivo como los de Sony, resistente a la humedad, porque de lo contrario, este hábito puede convertirse en una auténtica ruina.

Pero, ¿qué otras razones pueden existir para que los usuarios no quieran despegarse de sus dispositivos móviles ni cuando practican el acto sexual? El estudio revela que el 30% de los adultos admiten que husmean en el teléfono móvil de otra persona – la pareja es un objetivo clave – así­ que, parece que no están dispuestos a desprenderse de sus smartphones ni a sol ni a sombra. Las investigaciones también han demostrado que muchas personas desarrollan hábitos compulsivos con respecto a sus dispositivos inteligentes, de modo que comprueban de manera automática y durante repetidas ocasiones el correo electrónico, las notificaciones y la actividad en sus redes sociales para encontrar estí­mulos interesantes y distraerse. Es posible, en ese caso, pues, que las relaciones sexuales de estos jóvenes sean tan aburridas como para echar un vistazo a lo que ocurre en sus teléfonos en lugar de prestar atención a su pareja o, en general, a todo lo que sucede a su alrededor?

Y tú, ¿en qué sitios raros o infrecuentes sueles usar tu teléfono móvil? ¿Has consultado alguna vez tu Facebook mientras tu pareja te susurraba palabras de amor?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.