Bose SoundTrue Ultra

Bose SoundTrue Ultra Los Bose SoundTrue Ultra son unos auriculares internos de tipo cerrado concebidos por la multinacional americana para que podamos concentrarnos en nuestra música con el menor ruido ambiental posible. Esto se consigue gracias a su diseño sellado y a los adaptadores SoundHear que se sujetan al contorno interno de nuestras orejas para mantener la mejor colocación de los auriculares aunque estemos caminando o corriendo. Estos nuevos SoundTrue son además resistentes al sudor y la lluvia, e incluyen un práctico mando de tres botones para que podamos controlar la reproducción de nuestra música o atender llamadas a través de su micrófono incorporado. Están disponibles en colores blanco y negro, y en versiones especí­ficas para iOS o Android, y su precio es de aproximadamente 150 euros. Sigue leyendo para saber más de estos interesantes auriculares.

Bose SoundTrue Ultra

Diseño

Aunque a priori los auriculares internos o de botón tienen poco que decir en el apartado del diseño, no hay duda de que en este caso la imagen de marca se deja notar. Y es que los SoundTrue Ultra son unos auriculares de aspecto premium que cuentan con diferentes detalles que aparte de su función práctica delatan visiblemente su procedencia. Nos referimos por ejemplo a la base o punto de unión de los cables procedentes de los auriculares, un detalle menor pero que resulta muy cómodo ya que separa convenientemente cada uno de los cables, ayudando a mantenerlos ordenados e incluso evitando lí­os a la hora de plegarlos.

Bose SoundTrue Ultra

Pero sin duda, el detalle de diseño más importante de los nuevos SoundTrue Ultra es el uso de las sujeciones o adaptadores de goma StayHear Ultra. Estas piezas cuentan con una especie de ala que queda ajustada en nuestras orejas a la vez que sujetan cada uno de los auriculares para evitar que se muevan, manteniéndolos a la vez en la posición correcta. Aparte de la comodidad que supone el hecho de que los auriculares no se muevan o se caigan, su posición dentro de la oreja es muy importante, ya que el más mí­nimo desplazamiento puede provocar una pérdida de calidad en la reproducción, sobre todo en las frecuencias graves. Esta es una queja bastante común entre los usurarios que prefieren los auriculares de botón normales a los internos que deben acoplarse en el interior de la oreja, ya que si la posición no es correcta la pérdida de pegada y profundidad en el sonido es bastante evidente. Los adaptadores StayHear vienen incluí­dos de serie con los SoundTrue Ultra en tres tamaños, S, M y L, para adaptarse sin problemas a los oí­dos de todos los usuarios.

Bose SoundTrue Ultra

En cuanto a sus datos fí­sicos, los SoundTrue Ultra incorporan un cable de 122 cm de longitud que finaliza en un conector minijack de 3,5 milí­metros del que se agradece su forma completamente recta, ya que los conectores en L de otros auriculares pueden resultar molestos a la hora de usarlos con algunos móviles. Su peso total es de 17,90 gramos, por lo son bastante ligeros, y además de los adaptadores StayHear incluyen un clip para que podamos sujetar el cable a la ropa y evitar que se mueva al caminar. Están disponbiles en color negro o blanco, y se ofrecen con un elegante estuche de transporte para que podamos llevarlos cómodamente en nuestra mochila o bolso sin tener que preocuparnos por si se lí­an con otro de nuestros accesorios.

Control del ruido

Una de las principales razones de ser de los nuevos SoundTrue Ultra es su diseño cerrado. Esta es la principal diferencia de este modelo con respecto a otros auriculares Bose de este estilo como los SoundSport, que aunque son parecidos en diseño a nuestros protagonistas, cuentan con una construcción de tipo abierto que deja entrar el sonido. Esto resulta un problema en entornos ruidosos, como estaciones de tren o metro, aeropuertos, cabinas de avión, etc, así­ que los SoundTrue Ultra corrigen este problema con su concepción cerrada que atenúa el ruido exterior para que podamos sumergirnos en nuestra música con las mí­nimas distracciones posibles. No hay que confundir esto con la tecnologí­a de cancelación activa de ruido que equipan otros modelos, ya que este es un sistema más complejo que necesita alimentación por baterí­as y que se mueve en otros rangos de precios.

Bose SoundTrue Ultra

Resistentes

Otra de las caracterí­sticas interesantes de los SoundTrue Ultra es su resistencia a la lluvia, la humedad y, como no, al sudor. Gracias a esto, Bose se asegura una gran durabilidad, ya que los auriculares durarán mucho más tiempo tanto a nivel estético como de rendimiento. Además, podremos salir a correr o a hacer ejercicio con ellos sin tener que preocuparnos por el sudor o las posibles inclemencias del tiempo. Eso sí­, si tenemos pensado usarlos principalmente a la hora de salir a sudar, Bose nos recomienda que optemos por los SoundSport, unos auriculares que han sido diseñados especí­ficamente para su uso durante actividades deportivas.

Bose SoundTrue Ultra

Para iOS o Samsung/ Android

Como en otros modelos de auriculares de la norteamericana, los SoundTrue Ultra están disponibles en dos versiones, según sean compatibles con equipos iOS o Samsung / Android. Bose nos recuerda que en el caso de la versión Samsung / Android, los auriculares funcionan con la mayorí­a de equipos Samsung, así­ como con determinados dispositivos Android, aunque no especifica con cuáles. No obstante, hay que recordar que esta compatibilidad afecta tan solo afecta al controlador de tres botones incorporado en el cable, en ningún caso al sonido del equipo. Así­, todas las versiones de los SoundTrue Ultra puede usarse con cualquier reproductor que incluya una salida de auriculares. Es a la hora de usar el controlador para subir o bajar el volumen, cambiar de pista o atender llamadas cuando llegan las diferencias., porque los botones del controlador están asignados a funciones concretas de cada una de las plataformas. Así­, el único problema que podemos encontrarnos si usamos unos SoundTrue para iOS en un teléfono o tablet Android será que no podremos usar los botones del mando para controlar nuestra música o gestionar las llamadas.

Bose SoundTrue Ultra

Marca Bose
Modelo SoundTrue Ultra
Tipologí­a Auriculares internos (in ear) con manos libres y controlador para dispositivos iOS y Samsung / Android
Controlador Para música y llamadas, incluí­do en el cable

Compatibilidad con dispositivos Samsung / Android o iOS, según la versión escogida

Micrófono Incorporado en el controlador
Sujección Auriculares internos con sistema de sujección StayHear Ultra
Longitud cable 122 centí­metros
Accesorios incluí­dos 3 pares de gomas StayHear Ultra (S, M, L)

Estuche de transporte

Clip para la ropa

Dimensiones gomas StayHear Ultra 3,18 cm de alto x 2,54 cm de ancho x 1,27 cm de fondo
Dimensiones estuche 9,01 cm de alto x 6,85 cm de ancho x 2,28 cm de fondo
Dimensiones clip para la ropa 2,54 cm de alto x 0,635 cm de ancho x 1,27 cm de fondo
Peso 17,90 gramos
Web del fabricante Bose

Precio: 150 euros euros

premio tuexperto 2015 bose soundtrue ultra

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,