Desde hace tiempo se rumorea con la posibilidad de que Samsung esté trabajando en una nueva gama de teléfonos Galaxy a la que bautizaría como Galaxy On. Ya hemos hablado en varias ocasiones de los dos primeros dispositivos que entrarían a formar parte de esta nueva familia: el Galaxy Mega On y el Galaxy Grand On. Hace unas horas la propia Samsung ha publicado en una de sus webs (no sabemos si de manera intencionada o por despiste) las fichas técnicas de estos dos terminales, a los que parece que llamaría de manera comercial como Galaxy On5 y Galaxy On7.
Ambos dispositivos entrarían a formar parte del sector de la gama media y se espera, por tanto, que tengan un precio asequible. De hecho, se especula con la posibilidad de que el Galaxy On5 llegue al mercado por unos 140 euros aproximadamente y el Galaxy On7 por unos 170 euros. Los precios, al igual que los teléfonos, aún no son oficiales y desconocemos completamente cuales serán las intenciones finales de la compañía. Eso sí, gracias a lo expuesto en la red (en este caso sí por parte de Samsung) hemos podido conocer una buena parte de las posibles prestaciones de estos nuevos terminales. Además de uno de ellos, del Galaxy On5, se han publicado imágenes reales.
Como podéis comprobar, se trata de un dispositivo con un diseño que no llama demasiado la atención y que sigue la linea de otros teléfonos de gama media de la compañía. Su carcasa estaría fabricada en policarbonato, aunque parece que los bordes se habrían fabricado en metal para que el aspecto sea algo menos austero. Entre sus principales características técnicas nos encontraríamos con una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD, además de un procesador Exynos 3475 de cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 1,3GHz. Este Soc estaría acompañado por una memoria RAM de 1,5GB. El apartado almacenamiento estaría compuesto por una memoria interna de 8GB ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.
Por su parte, el Galaxy On5 también contaría con una cámara principal de 8 megapíxeles con apertura f/1.1 y flash LED, y con una cámara secundaria de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2. De momento no han trascendido datos sobre el sistema operativo por el que llegaría gobernado, aunque es muy posible que sea por Android 5.1.1 Lollipop. Por lo demás, se trataría de un teléfono dual SIM y compatible con redes 4G. La batería tendría una capacidad de 2.600mAh, lo que, según la compañía, daría para reproducir vídeo unas 12 horas ininterrumpidas.
En cuanto al Galaxy On7, este dispositivo compartiría bastante características con su hermano de gama. Por ejemplo, este modelo también llegaría con el mismo procesador, RAM y memoria interna. La pantalla, en cambio, subiría ligeramente hasta las 5,5 pulgadas, aunque la resolución se seguiría manteniendo en HD. El apartado cámara también sufriría algunos cambios. Según lo publicado por Samsung en una de sus webs, este dispositivo contaría con una cámara principal de 13 megapíxeles y con una cámara secundaria que también se mantendría en los 5 megapíxeles. Por su parte, dadas sus prestaciones, la batería subiría también hasta los 3.000mAh. Pensamos que Samsung no tardaría demasiado en presentar estos dispositivos en el mercado. Seguiremos informando en cuanto tengamos nuevos datos.