La red social Facebook se ha transformado en el canal para toda clase de vídeos y contenidos virales. Desde noticias sorprendentes, hasta trucos de maquillaje, pasando por toda clase de tutoriales, vídeos graciosos, y también de animales adorables. Vídeos que a veces se pierden en el olvido y en los muros de las páginas que se dejan de seguir. Pero existe una forma para hacerse con ellos sin tener que buscarlos en la red social. Basta con descargarlos directamente en el ordenador.
Sin embargo, Facebook no ofrece esta posibilidad directamente. Es por ello que desde Tuexperto.com hemos creado un sencillo tutorial para conseguir llevar a cabo esta misión de descarga. Un proceso que cualquiera puede llevar a cabo de forma sencilla, paso a paso. Además, no es necesario contar con ningún tipo de programa o aplicación. El único requisito es utilizar el navegador Google Chrome actualizado para navegar por la red social y sus contenidos en vídeo sin ningún problema.
1.- Así, lo primero que hay que hacer es localizar el vídeo en cuestión que se quiera descargar. No importa que proceda directamente de una página a la que se sigue o que algún amigo ha compartido. Sólo hay que utilizar el ratón, hacer click derecho sobre el vídeo, y seleccionar la opción Show video URL.
2.- Con ello aparece una pequeña ventana sobre el propio vídeo, mostrando la dirección web de éste. Al pinchar una vez con el botón izquierdo del ratón queda seleccionada, pudiendo copiarla después con la opción Copiar que surge al pulsar con el botón derecho.
3.- El siguiente paso es abrir una nueva pestaña del navegador y pegar la dirección. Sin embargo, antes de pulsar Intro para acceder a dicho vídeo, hay que cambiar parte de esta dirección. Concretamente, es necesario eliminar las tres uves dobles de la dirección (www), y sustituirlas por una sola “m”. Después ya es posible pulsar la tecla Intro para acceder a la página del vídeo.
Para los más entendidos, este paso (cambiar las www por una m) permite acceder a la versión móvil de Facebook, donde los contenidos se muestran en HTML5, donde sí existe la opción de descargarlos directamente al ordenador.
4.- Así, el siguiente paso es comenzar a reproducir el vídeo y pausarlo en cualquier momento. Algo que se lleva a cabo con dos sencillos clicks izquierdos del ratón.
5.- Es en ese momento cuando el usuario ya puede pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción: Guardar vídeo como”¦ Con ella, una ventana aparece para elegir el destino de guardado del vídeo. De esta forma sólo hay que elegir el nombre del vídeo y la carpeta en la que quedará, y pulsar el botón Guardar.
Con este proceso es posible guardar toda clase de vídeos publicados a través de la red social Facebook. Unos pasos algo tediosos, pero que permiten almacenar el contenido para siempre, sin depender de la conexión a Internet para reproducirlos en cualquier momento, o guardando una copia de aquello que podría desaparecer en el olvido de esta red social. Vídeos con un formato MP4 aceptado por la mayoría de reproductores.