HP Officejet Pro X576dw

HP ha revolucionado la impresión en las oficinas. La compañí­a estadounidense ha desarrollado una serie de tecnologí­as que destierran para siempre la idea de que las impresoras de tinta no tienen sitio en las empresas. Sus equipos HP Officejet Pro X permiten conseguir un acabado profesional similar a las láser, pero con un ahorro en costes de consumibles y energí­a de hasta el 50%. Y todo ello con un salto en la velocidad de impresión que nos lleva a conseguir velocidades de hasta 70 páginas por minuto en equipos como la HP Officejet Pro X576dw. Todas estas cifras son impresionantes, pero no es tan fácil acabar con las ideas preconcebidas sobre las impresoras de tinta. Por ello, hoy echamos un vistazo debajo del capó para explicarte cómo funcionan las tecnologí­as de impresión de HP y cómo son capaces de ayudar a la pyme y los profesionales autónomos.

HP PageWide

HP PageWide

HP siempre ha sido una de las empresas más innovadoras del sector de la impresión. Y su tecnologí­a HP PageWide es una clara prueba de su liderazgo en este campo. La compañí­a ha desplegado en un equipo de oficina la misma tecnologí­a que sus enormes impresoras de gama alta HP Inkjet Web Press. La revolución consiste en pasar de varios cabezales de impresión que se mueven a lo largo de la hoja a un solo cabezal de impresión estático que ocupa todo el ancho de la página. Este cabezal incluye más de 40.000 (42.240) inyectores capaces de controlar con increí­ble precisión la trayectoria y la uniformidad de las gotas de tinta que llegan al papel. Al ser el papel el que se mueve, se consigue un funcionamiento más silencioso y fiable con un cabezal más duradero. Pero sobre todo, el gran salto está en la capacidad de imprimir una hoja de una sola pasada. A través de este cabezal, la velocidad de impresión sube hasta incluso 70 páginas por minuto en los modelos más avanzados de la gama HP Officejet Pro X.

Pero esta fantástica tecnologí­a se quedarí­a coja si no fuera por las tintas de pigmentos de HP. Estos pigmentos con la longitud de la onda de la luz permiten crear documentos con unos colores más saturados, unos negros más profundos y con una resistencia superior frente a los derrames de agua o a la humedad. Gracias a su calidad, las impresoras HP Officejet Pro X alcanzan un acabado profesional equiparable a los equipos láser y acaban con una de las trabas que se asocian tradicionalmente a las impresoras de tinta.

Más información: HP PageWide

Las impresoras Profesionales HP OfficeJet Pro X reducen un 50% los costes de consumibles y energí­a 1

Los resultados

Y ahora volvemos a las cifras. Las impresoras HP Officejet Pro X son capaces de batir a las impresoras láser de los mismos rangos de precio en todos los aspectos, tanto en velocidad como en gastos de consumibles, energí­a e incluso en su impacto medioambiental. Las revolucionarias tecnologí­as de HP y el avance que han experimentado las tintas nos permiten hablar de unos ahorros en consumibles de hasta el 50% respecto a las impresoras láser del  mismo rango. Estos equipos destierran el mito (hasta hace no mucho tiempo realidad) de que las impresoras de tinta son más caras y no tienen su lugar en el entorno de la oficina. Pero además, el uso de los cartuchos de impresión XL de HP nos permite alargar el tiempo entre sustituciones de consumibles.

Si nos fijamos en la energí­a, la tecnologí­a HP PageWide supone un verdadero salto adelante. Y es que en este caso el ahorro en el consumo de energí­a llega a alcanzar el 84% en algunas comparaciones con equipos láser similares. Por dar una idea más concreta del ahorro, una impresora de la gama HP Officejet Pro X puede llegar a gastar menos de la mitad de lo que cuesta mantener encendida una bombilla de 18W. Traducido en dinero, estos equipos tienen un gasto energético muy bajo que puede llegar a ser de 3 euros anuales.

Esta eficiencia energética también nos permite hablar de equipos que son realmente respetuosos con el medioambiente, ya que reducen la huella de carbono de la impresión en hasta un 55%. O lo que es lo mismo, dejamos de emitir el equivalente en carbono a 189 litros de gasolina de un vehí­culo (si tomamos como base 100.000 impresiones). HP ha querido llevar esta responsabilidad ecológica a los embalajes, que generan un 94% menos de residuos que los de una impresora láser.

En definitiva, mayor velocidad con HP PageWide,  ahorro con mayúsculas en consumibles y en gasto energético, mayor respeto por el medioambiente y todo ello con una calidad equiparable a las láser. Esos son los puntos clave que convierten a la gama HP Officejet Pro X en la solución definitiva para las pymes.

HP Officejet Pro X

La gama Officejet Pro X

Los modelos HP Officejet Pro X no sólo llevan el rendimiento a un nuevo nivel, con velocidades de hasta 70 páginas por minuto, ahorro en costes y calidad profesional. También son equipos que se han diseñado sin perder nunca de vista su objetivo principal: las pequeñas y medianas empresas. Y eso parte de hacer un equipo muy fácil de gestionar y manejar, gracias al uso de una pantalla táctil con una interfaz muy intuitiva. El acceso a las funciones es muy rápido y en pocos minutos se puede alcanzar un control casi absoluto sobre todas las caracterí­sticas de las impresoras, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos o de andar revisando el manual. Su diseño también es rompedor, con una atractiva bandeja de salida que se integra dentro de su diseño y un aspecto muy moderno.

Los profesionales pueden escoger entre modelos que se centran exclusivamente en la impresión como el HP Officejet Pro X451dw o el HP Officejet Pro X551dw, o bien aprovechar la versatilidad de los HP Officejet Pro X476dw y HP Officejet Pro X576dw con funciones de copia, escaneo y fax. En todos los casos, disponen de funcionalidad a doble cara automática en todas sus caracterí­sticas, una garantí­a a la hora de ahorrar en costes de papel. Además, se integran muy bien en el entorno de cualquier oficina gracias a su conectividad WiFi y a las tecnologí­as de impresión móvil de HP.

Más información: HP Officejet Pro X

Artí­culo patrocinado por HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.