Lightroom Mobile

Buenas noticias para los usuarios de iPhone o iPad aficionados a la fotografí­a. Hasta ahora, todos aquellos que tuvieran contratada una licencia de pago para la aplicación de escritorio podí­an obtener de forma gratuita la aplicación en su versión móvil, pero ahora Adobe ha liberado completamente el software, por lo que es posible descargarlo completamente gratis y sin ninguna condición para el usuario. Adoble Lightroom es uno de los programas de edición fotográfica preferidos por los aficionados, con el permiso de Photoshop, por su combinación de editor y organizador de imágenes, y por su enfoque más sencillo y centrado exclusivamente en la edición de fotos.

Aunque Adobe LightRoom siempre habí­a estado disponible en la tienda iTunes de Adobe como descarga gratuita, su uso estaba reservado para los usuarios que tuvieran contratada una subscripción a la suite Creative Cloud. Esta subscripción conlleva un pago mensual a Adobe en función de las aplicaciones que queramos usar o el servicio que necesitemos. La oferta va desde un pago mensual de 12 euros por la licencia para usar Photoshop y Lightroom, hasta los 90 euros al mes por el paquete completo de programas, que incluye más de 20 tí­tulos. Los interesados también pueden optar a un pago anual de 96 euros al mes que, además de lo anterior, ofrece acceso a la biblioteca de imágenes libres de derechos Adobe Stock.

Lightroom Mobile

Ahora, Adobe ha introducido un importante cambio en su polí­tica de subscripciones, ya que a partir de ya mismo no hará falta contratar ningún plan ni comprometerse a ningún pago mensual o anual para disfrutar de Lightroom en el iPhone o el iPad. Tan solo habrá que dirigirse a la App Store, buscar la aplicación y descargarla sin coste alguno. Lightroom Mobile es un completo editor que incluye más de 40 presets para mejorar nuestras fotos con un solo toque, pero que también nos permite profundizar en la edición gracias a los muchos parámetros y ajustes que podemos alterar. Aparte de los habituales controles de claridad, exposición, ruido, etcétera, esta versión de Lightroom cuenta con el nuevo filtro Dehaze capaz de eliminar la niebla de nuestras fotos. También nos ofrece la posibilidad de hacer directamente las fotos desde la aplicación, sin tener que lanzar la app por defecto de nuestro dispositivo, e incluye asimismo una herramienta de ajuste localizado para manipular áreas especí­ficas en las fotos.

Recientemente, Adobe ha completado su gama de apps para dispositivos móviles con dos nuevos tí­tulos: Photoshop Fix y Capture CC. El primero ofrece la potencia de Photoshop a la hora de editar fotos, pero centrándose en las herramientas más adecuadas para el retoque y la restauración de imágenes. Para los techies más inciados, Photoshop Fix es la aplicación que mostró Adobe durante la demostración del iPad Pro en la última keynote de Apple. La app fue utilizada para alterar la expresión de la cara de una modelo, añadiéndole una sonrisa con muy pocos pasos de edición y además muy rápidamente, y causando un aplauso espontáneo entre los asistentes. Por su parte, Capture CC es una aplicación que nos permite capturar imágenes o recortes de una imagen y convertirlas en un gráfico vectorial para crear formas. Capture CC está ya disponible para iOS y Android, mientras que Photoshop Fix está reservado de momento a Apple, pero deberí­a llegar pronto al Google Play Store.

En cuanto a Lightroom Mobile, de momento está también disponible solo para iPhone y iPad, pero Adobe ha asegurado que también la versión gratuita estará también disponible para los dispositivos con sistema operativo Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.