Bose SoundTouch 10

Disponible en color negro o blanco, el SoundTouch 10 es la respuesta de Bose a la invasión de altavoces portátiles con Bluetooth que está ocupando el mercado, y que se están revelando como la opción preferida por los usuarios a la hora de escuchar su música. Pero el nuevo SoundTouch no se conforma con un puerto Bluetooth, sino que cuenta también con conexión WiFi y con un práctico sistema de accesos directos para seleccionar nuestra música favorita sin necesidad de tocar el móvil o tablet.

Con un aspecto un tanto serio y casi de equipo médico en la versión blanca, el nuevo SoundTouch 10 de Bose luce un tamaño compacto, acorde con la mayorí­a de equipos de la competencia. Sus dimensiones son de 210 milí­metros de alto por 141 de ancho y 87 de profundidad, y su peso es de 1,3 kg. Cuenta con un diseño en forma de torre o de altavoz plano, con la mayor parte de la superficie frontal dedicada al altavoz, que comparte el espacio con una pequeña área con cuatro leds que nos informan de la fuente de entrada seleccionada. En el panel superior hallaremos los botones de control, que incluyen el interruptor de encendido, el selector de entrada, los controles de volumen y los seis accesos directos que hemos comentado más arriba. El conjunto se completa con un práctico mando a distancia que ofrece las mismas opciones que el panel del equipo.

Bose SoundTouch 10

La principal entrada de audio del nuevo SoundTouch 10 es el puerto Bluetooth. Desde que se presentaron en el mercado, los equipos de la serie SoundTouch se habí­an resistido a incorporar la conexión por infrarrojos, presumiblemente por la poca calidad de audio, y habí­an optado siempre por la conexión DLNA a través de redes WiFi. Ahora, Bose se ha dado cuenta de que el Bluetooth es la conexión más usada a la hora de transmitir música desde móviles y tablets, y por eso ha equipado a todos los dispositivos de la serie SoundTouch con la conectividad necesaria para estar al dí­a. Gracias a la app SoundTouch de Bose, podremos decidir qué música queremos escuchar de entre nuestra colección local de canciones o también desde servicios de música en streaming, como Spotify. La aplicación nos permite memorizar seis accesos directos que se encargaran de disparar desde una canción a una lista de reproducción completa en Spotify o Deezer, y que una vez memorizados podremos activar directamente desde el altavoz, sin necesidad de coger el móvil para nada.

Por su parte, el puerto WiFi ofrece la misma función de conectividad inalámbrica, con la ventaja de una mayor calidad de audio, un también mayor rango de alcance y la posibilidad de incorporar el altavoz a un sistema multihabitación coordinado a través de la red WiFi y controlado por la aplicación SoundTouch. La conectividad se completa con una entrada analógica de audio y un puerto USB para configurar el altavoz desde un ordenador.

En resumen, un nuevo altavoz inalámbrico de diseño serio pero elegante que además supone una asequible puerta de entrada al mundo Bose. El nuevo SoundTouch 10 esta disponible a partir de hoy en nuestro paí­s a un precio aún por determinar, pero que en principio deberí­a estar en torno a los 200 euros.

Otras noticias sobre... ,