facebook botones

Algo se está cociendo en la red social Facebook. Y es que desde hace algún tiempo un fuerte rumor afirma que, próximamente, aparecerá un nuevo botón No me gusta, tan solicitado por los usuarios. Pues bien, un nuevo rumor afirma que no sólo aparecerá un botón, sino hasta seis más diferentes. Toda una gama de expresiones con las que ofrecer las sensaciones que causan una información, publicación o contenido compartido a través de la red social más multitudinaria del mundo.

La información llega a través del medio Engadget en español, quien ha tenido acceso a esta información sin comentar sus fuentes. La cuestión es que, según la publicación, aseguran que Facebook contará con seis botones más, aparte del clásico Me Gusta. Una función que comenzará a ser probada a partir del viernes 9 de octubre en Irlanda y España, según otros medios. Con ello, la red social ganarí­a en expresividad, no viéndose obligado a pulsar en un botón que reza Me Gusta cuando el contenido no es del agrado del usuario.

facebook botones me gusta

Para ello, según la imagen creada por Engadget a partir de la información que han recibido (y que por tanto podrí­a distar notablemente de los botones finales de Facebook), antes de dar una valoración definitiva de una publicación se desplegarí­a un submenú emergente. Una serie de siete botones con todo un rango de expresiones que van desde el Me gusta clásico, hasta una clara muestra de enfado u odio, pasando por otras como la de asombro o tristeza.

Estos botones estarí­an representados por caritas o emoticonos que no dejarí­an duda en cuanto a la sensación que causa tal publicación a los usuarios. Así­, la variedad se abre notablemente ante la única valoración positiva que existe en la actualidad. De momento no se conoce más información acerca de estos botones, ni de su implantación. Tan sólo que aparecerí­an en los próximos dí­as a modo de prueba para algunos usuarios, permitiéndoles expresar algo más sobre un contenido sin tener que explayarse en los comentarios. Algo bastante más dinámico y útil que podrí­a menguar el uso de la sección de comentarios, pero aumentar las valoraciones de los usuarios.

facebook botones

Por el momento Facebook no ha confirmado ni desmentido nada, aunque esta serie de botones tiene sentido si se atiende a los rumores acerca del botón No me gusta en el que está trabajando la red social. Claro que el resultado final parece ser algo más complejo que la dualidad “me gusta/no me gusta”.  Algo que podrí­a cambiar la experiencia de uso de este servicio para motivar a los usuarios a expresarse más de forma sencilla.

Habrá que ver, también, si Facebook decide implementar estos botones en su versión web o, como hasta ahora, seguirá apostando por actualizar primero la versión móvil a través de las aplicaciones. Y es que es donde más se utiliza esta red social. Datos que, por el momento, sólo se pueden esperar de aquellos usuarios que sean los afortunados de probar estos nuevos botones en exclusiva los próximos dí­as, si es que los rumores son ciertos.

Actualización: El medio norteamericano The Verge confirma la información de Engadget en español al publicar un reportaje acerca de estos nuevos botones de la red social Facebook. Y es que, según comentan, la cabeza de producto de la sección Últimas Noticias de Facebook, Adam Mosseri, les ha contado todo lo relativo a estos emoticonos para mostrar más expresividad entorno a una publicación. Así­, la red social habrí­a estudiado los comentarios de una sola palabra para seleccionar esta primera colección de emoticonos. Expresiones como «jaja» o «wow» (asombro) han servido para identificar las principales sensaciones y valoraciones que comparten los usuarios de Facebook, y han determinado el uso de estos seis nuevos botones que podrí­an ampliarse en un futuro, según deja entrever The Verge. Además, tal y como se muestra en su reportaje, estos emoticonos tendrí­an un contador para medir qué sensaciones ofrece mayoritariamente un contenido. Algo muy similar al Me Gusta clásico. También se confirma que llegarán a Irlanda y España a partir de mañana para ser probados de forma pormenorizada, ya que son poblaciones con menos amistades internacionales, según afirma Mosseri, pudiendo evitar malentendidos y problemas al no ver estos nuevos botones entre usuarios de diferentes paí­ses.

facebook botones me gusta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.