ios9 01

La actualización a iOS 9 ya está lista para ser descargada a todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Y aunque son muchos los usuarios que ya están disfrutando de sus ventajas, existen muchos otros que experimentan problemas de todo tipo, cuya resolución puede quedar solventada con la actualización complementaria a iOS 9.0.1. Pero, ¿cuáles son los errores de la instalación propiamente dicha? De momento, se han mencionado los siguientes.

1) Fallos por sobrecarga de los servidores. Nada más estar disponible la actualización, muchos usuarios observaron la aparición de un fallo en la descarga a través de su iPhone. La mayorí­a pudieron solucionar esta incidencia descargando a través de iTunes, directamente desde un PC o Mac.

2) Bloqueos después del proceso de descarga. Algunos usuarios han contado que justo después de pasar por todo el proceso de descarga sus iPhone y iPad se quedaban bloqueados. Al llegar a la pantalla de «HOLA» y deslizar acto seguido a la siguiente pantalla, el teléfono no reacciona y se queda atrapado ahí­. La mejor solución, según la mayorí­a de usuarios que se han encontrado con esto, es simplemente hacer un reinicio de fábrica y limpiar el dispositivo. Acuérdate, eso sí­, de hacer una copia de seguridad de tus contenidos más importantes y restaurarla de nuevo en el equipo.

ios9 02

Si necesitas restaurar tu dispositivo, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Conecta tu iPhone o iPad a tu ordenador o Mac y abre iTunes. Actualiza iTunes a la última versión disponible.
  • Mantén pulsado el botón de encendido y el botón de inicio en tu iPad o iPhone hasta que el logo de iTunes aparezca (es posible que tarde al menos 20 segundos). Cuando el teléfono haya sido reconocido, pulsa sobre la opción Restaurar.
  • Introduce tu ID de Apple y la contraseña. Con tu iPhone restaurado, deberí­as poder actualizarte a iOS 9 sin problema alguno.

Con todo esto, no deberí­as experimentar ningún otro problema a la hora de instalar iOS 9 en tu dispositivo. Por otra parte, parece que algunos usuarios están preocupados porque después de introducir esta versión en sus equipos, han detectado como la conexión de datos ha dejado de funcionar. Este caso parece que no es excesivamente problemático, así­ que ya existe una solución que puede terminar rápidamente con la incidencia. Tan solo tendrás que acceder al apartado de Configuración de Móvil o Datos móviles y desconectar la opción para dejarla en modo avión. Acto seguido, actí­vala de nuevo. Es muy posible que la mayorí­a de equipos empiecen a disfrutar de la conexión de datos como siempre. Pero, ¿qué ocurre si no es así­? La única recomendación que por ahora resulta viable es la de restaurar los datos de fábrica. Si no sabes cómo hacerlo, simplemente dirí­gete a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer todos los ajustes.

Por otra parte, recuerda que ya existe una actualización a iOS 9.0.1, lanzada esta misma semana por Apple, que deberí­a solucionar estos y otros problemas existentes. Y a ti, ¿qué te ha parecido la experiencia de iOS 9? ¿Has tenido alguna incidencia de las aquí­ mencionadas? Puedes contarlo a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.