stashimi

Aquellos que peinen canas recordarán la época en la que se acercaban con premura a la radio y activaban la función de grabar de su radiocasete para conseguir la canción del momento que tanto gustaba, o poder tener una copia de las canciones de su artista favorito sin tener que comprar el álbum del grupo. Un tiempo que Nero quiere volver a traer a la era digital con Stashimi, una aplicación musical que ofrece un servicio muy similar a lo visto en Spotify, pero apostando por la gratuidad del servicio, recogiendo las pistas de emisoras de radio en Internet, portales de ví­deos como YouTube y otras fuentes. Todo ello con la opción de grabar canciones, versiones o incluso discografí­as completas para tener siempre a mano sin necesidad de Internet.

Se trata de una aplicación para ordenadores que guarda ciertas similitudes con Spotify, tanto en funcionamiento como en diseño. Así­, propone al usuario desplazarse por el menú izquierdo para escoger entre las diferentes emisoras de radio disponibles, la música del artista preferido o las listas ya creadas. Con ello, sólo hay que seleccionar lo deseado para su reproducción, controlando esta desde el espacio de la parte derecha. Todo ello sin publicidad que interrumpa la música, a menos que sea de la propia emisora de radio, claro está.

stashimi

Lo interesante es que Stashimi propone al usuario una gran lista de fuentes para encontrar toda clase de contenido musical. Algo que permite centrar la atención de música y ví­deos en la misma aplicación, sin tener que abrir el navegador de Internet. Sólo hay que buscar el artista o canción y encontrar ví­deos de YouTube y Vimeo, o música de cualquiera de las 100.000 emisoras que lista en total esta herramienta. Con ello, la reproducción de aquello que gusta está asegurada.

Pero donde sorprende esta aplicación es en la opción de grabar las canciones que suenan para guardar una copia directamente en el ordenador. De esta forma el usuario puede almacenar su propia biblioteca de música y ví­deos más allá del servicio online, reproduciéndolo a placer, sin problemas de conexión. Tan sólo hay que crear una lista de deseos, recogiendo las canciones, artistas o incluso discografí­as completas que se quieran tener. Además, es posible grabar varias versiones de una misma canción. Ahora bien, es necesario tiempo para ir recopilando estas canciones según suenan a través de la radio. Algo que se puede hacer de forma automática e ilimitada si se está dispuesto a pagar por ello, claro. Y es que es una caracterí­stica de la versión Premium de Stashimi, que cuesta unos 25 euros al año.

stashimi

Además, esta herramienta permite la gestión y el traspaso de música a dispositivos móviles Android, iOS o Windows Phone. Todo ello para que el usuario sólo tenga que usar Stashimi para todo lo que tiene que ver con la música a través de su ordenador. Cuestiones que se pueden disfrutar en su versión gratuita. Sólo hay que descargarla e instalarla de forma guiada y sencilla, aunque sí­ cabrí­a comentar que su experiencia de uso es algo compleja en un inicio, con un diseño que no termina de resultar intuitivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.