Facebook No me gusta

Desde hace mucho tiempo se lleva hablando de la incorporación del botón «No me gusta» a la red social Facebook para poder manifestar sin palabras lo que no nos agrada en las publicaciones que aparecen. Las últimas noticias publicadas hace unos dí­as revelaron que la compañí­a planea ponerlo en marcha en breve, a pesar de las negativas que han dado siempre. De momento hay mucha incógnita al respecto sobre cómo será ese botón exactamente. Facebook no quiere que su plataforma se convierta en un lugar para expresar emociones negativas generando polémica y debate, al estilo Reditt.

The Next Web ha filtrado unas patentes que explicarí­an un poco mejor lo que planean desde Facebook. Una de ellas, con fecha de 2013, incluye una opción para que los usuarios expresen en una publicación la manera en la que se sienten a través de un emoticono. En este caso no habrí­a un botón «No me gusta» como tal. Esta patente fue la primera, quizá cuando empezaron a realizar bocetos para implementar la idea, pero después hubo más. En diciembre del año pasado la firma de Zuckerberg registró otra donde se puede ver con más claridad qué estarí­an tramando desde la red social.

Facebook No me gusta

Según estas patentes, Facebook no crearí­a el tí­pico botón «No me gusta» que todos imaginamos. La imagen tan negativa que da, y quizá también tan agresiva, impedirí­a que se decidan a implementarlo. En su defecto, un sistema de emoticonos es una idea mucho más idónea y simpática. Como se puede ver en la imagen superior, justo debajo de cada publicación aparecerí­a una lista de divertidos emojis que permitirí­an al usuario elegir el que más le guste según la ocasión. Justo a la derecha estarí­a el «Me gusta» de toda la vida y la posibilidad de escribir un comentario escrito. Este sistema no serí­a algo innovador, se asemeja mucho al empleado en el pasado por otras plataformas como Slack o Path.

Lógicamente se trata simplemente de unas patentes registradas por Facebook, no sabemos si finalmente este será el sistema que triunfará y el que comenzará a implementar la firma. Se sabe que la compañí­a está planeando comenzar con el periodo de prueba de este botón en breve. No se ha especificado la fecha concreta, aunque en poco tiempo un grupo reducido de usuarios comenzarán a probar la nueva funcionalidad y sabremos por fin en qué consiste exactamente este botón. Normalmente así­ es como Facebook añade un nuevo cambio a la red social antes de hacerlo público en la cuenta de todos sus usuarios.

Con cerca de 1.500 millones de usuarios activos, Facebook no se puede permitir dar un mal paso o provocar un revuelo de enormes dimensiones en la plataforma. El botón «No me gusta«, según la forma en la que se plantee, podrí­a traerle muchos problemas a la compañí­a y acabar haciéndole perder adeptos. Por tanto, es necesario que se trate de algo que, en lugar de generar polémica, sirva para expresar disconformidad de una manera agradable y simpática.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.