sony xperia M2

Sabemos que los terminales más avanzados, aquellos que forman parte de las gamas más altas en el catálogo de sus fabricantes, serán los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android. Esto es lo que ha ocurrido con cada nuevo paquete de datos vigente y este también será el caso de Android 5.1.1 Lollipop, la última versión de la plataforma de Google antes del despliegue de Android 6.0 Marshmallow. Los dispositivos de Sony no han sido una excepción. La mayorí­a de dispositivos de alta gama (léase Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z2 o Sony Xperia Z y sus variantes) ya han podido actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop o lo están haciendo en estos momentos. Pero, ¿qué hay del resto de equipos? ¿Podrán los dispositivos de gama media apropiarse de las ventajas que promete Lollipop. Pues parece que por suerte, sí­. En las últimas horas nos ha llegado la noticia de que los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual tendrán la oportunidad de disfrutar de Android 5.1.1 Lollipop en breve.

Android

En estos momentos, los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual funcionan a través de Android 4.4.4 KitKat, pero no será por mucho tiempo. Un informe publicado por el medio especialista XperiaBlog indica que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop ya ha sido avistada y que por tanto, estarí­a muy cerca de llegar a los usuarios. El hecho de que haya aparecido en la página de certificaciones PTCRB nos indica que la llegada es inminente, puesto que este es el último paso para el despliegue final. De este modo y si no se observan errores de última hora, la actualización a Android 5.1.1 Lollipop podrí­a ser liberada para los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual en apenas nos dí­as. El paquete de datos en cuestión llevarí­a el código 18.6.A.0.175, por lo que si recibes una actualización con esta numeración, puedes estar seguro de que Android 5.1.1 Lollipop está llegando a tu equipo.

Lollipop

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop trae consigo todas las ventajas de Lollipop para los Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual. Esto significa que los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar por primera vez de la interfaz Material Design, uno de los cambios más radicales que ha experimentado este sistema operativo en términos de diseño. Por otra parte, este paquete de datos también traerá mejoras importantes en el apartado de las notificaciones, el sistema de configuración rápida, más conectividad, mejoras en la API de la cámara fotográfica, progresos importantes en el sistema de sonido y por supuesto, en el rendimiento energético. A todo esto, parece que Sony también aprovechará esta actualización para incluir mejoras para sus funciones y programas nativos, además de la corrección (tan necesaria) a la vulnerabilidad Stagefright, una de las mayores amenazas que se ha detectado para Android en los últimos tiempos.

Si tienes un Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Dual y estás deseando actualizarte, tenemos que recomendarte aguardar con paciencia a que llegue el momento. Es posible que el paquete de datos vaya aterrizando a los distintos mercados de manera progresiva, así­ que no te preocupes sin en un principio todaví­a no lo recibes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.