Amazon Fire HD 10

El Amazon Fire HD 10 se une a las propuestas Amazon Fire HD 8 y Amazon Kindle Fire para completar la oferta de Amazon para estas navidades. Un tablet con un diseño elegante y delgado de 7,7 milí­metros de grosor con los laterales metálicos, disponible en configuraciones en negro y en blanco. Dentro de sus caracterí­sticas, contamos con un panel IPS con resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, memoria interna de 16 GB o 32 GB y la última versión del sistema operativo de Amazon basado en Android. Todo ello con una baterí­a que alcanza las ocho horas de uso continuo. De momento, no se ha revelado cuando aterrizará este tablet en España, ya que primero llegará a los Estados Unidos a un precio de referencia de 230 dólares. ¿Quieres conocer este tablet en más profundidad?

No tiene el atractivo del precio del nuevo Kindle Fire (60 euros), pero incorpora algunos elementos que lo convierten en un dispositivo atractivo. El Amazon Fire HD 10 apuesta por un panel de tipo IPS con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Este punto de la resolución es probablemente uno de los más flojos dentro de los detalles técnicos del modelo. Eso sí­, la compañí­a lo compensa con un buen nivel de brillo y con el refuerzo de cristal de Gorilla para mejorar su resistencia frente a golpes y arañazos. Además, el uso de un panel IPS eleva los ángulos de visión hasta un máximo de 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Amazon Fire HD 10

En cuanto a su diseño, este modelo estará disponible en dos versiones, una en negro y otra en blanco. El acabado metálico de los laterales le aporta un toque más distinguido, que se refuerza con un grosor de apenas 7,7 milí­metros y un peso de 432 gramos. Sin duda, se trata de cifras muy competitivas que favorecen su transporte a cualquier parte y su manejo con las dos manos. Dentro del apartado multimedia, hay que destacar el uso de la tecnologí­a Dolby Atmos en sus altavoces con las que se consigue una calidad de audio muy alta. Eso sí­, es una pena que la resolución del dispositivo no se encuentre a la misma altura. Como era de esperar, en las entrañas del HD 10 se incluirá la última versión del sistema Fire OS 5 Bellini basado en Android. Entre sus principales novedades tenemos un sistema de lectura rápida que resalta a gran velocidad las palabras en la zona central de la pantalla de forma que se aumenta la velocidad con la que leemos. Por otra parte, también incluye una herramienta para gestionar la descarga de archivos multimedia en los momentos más propicios del dí­a.

Para funcionar, se vale de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,5 GHz junto a una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto algo justo pero que deberí­a dar para un uso normal del equipo. Más interesante es la opción de incluir una memoria interna de 16 GB o 32 GB (ampliables a través de una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB).  Además, los contenidos propios de Amazon se pueden guardar directamente en la nube de modo que no ocupen espacio fí­sico en nuestro tablet. La baterí­a del Amazon Fire HD 10 nos permitirá usar el equipo durante un tiempo de hasta 8 horas según los datos de la marca. Este dispositivo se estrenará en el mercado estadounidense a partir del próximo 30 de septiembre a un precio de 230 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.