PlayStation VR

En marzo de 2014, Sony aprovechó la Game Developers Conference para mostrar al mundo Project Morpheus, su propuesta de gafas o casco de realidad virtual. Cada vez son más las marcas que se embarcan en este terreno y parece que es casi obligatorio contar con un producto de este tipo, aunque sea un prototipo que no ha salido a la venta. La solución de Sony va en camino de ser el primer casco de realidad virtual en llegar al gran público. La compañí­a ha ofrecido una rueda de prensa con motivo del comienzo del Tokio Game Show en la que han confirmado el nombre definitivo de su Project Morpheus; PlayStation VR. No sólo es más descriptivo, sino que el sello PlayStation de Sony nos transmite mayor familiaridad, tal y como han apuntado en sus declaraciones, y esta podrí­a ser la principal clave de su éxito. De momento seguimos sin tener fecha exacta para su lanzamiento, que sigue programado para 2016.

El casco de realidad virtual de Sony se llamará PlayStation VR, sin duda el nombre más lógico y acertado que podí­an elegir. Sony ya presentó un prototipo en marzo de 2014 y más tarde mostraron un modelo mejorado en la feria E3. El dispositivo consiste en unas gafas-casco que nos colocamos en la cabeza y ponen una pantalla justo delante de nuestros ojos, creando el efecto de que estamos dentro del juego. El jugador sólo tiene que mover la cabeza para explorar el mundo a su alrededor para una experiencia lo más realista posible. Además es compatible con los mandos DualShock 4 y PlayStation Move para que podamos tocar elementos con las manos y movernos de una forma más natural. La tecnologí­a de sonido 3D acentúa el efecto de espacio tridimensional, reproduciendo nu ambiente de 360 grados alrededor del usuario.

PlayStation VR

El PlayStation VR que mostraron en la feria E3 cuenta con algunas mejoras importantes sobre el primer prototipo, como una pantalla más grande y fluida. El panel es de tipo OLED y mide 5,7 pulgadas en diagonal, desarrollando una resolución total de 1.920 x 1.080 pí­xeles (960 x 1.080 por cada ojo). La tasa de refresco es variable entre 90 y 120 Hz, permitiendo la reproducción de juegos a 120 fps con unos gráficos muy detallados y suaves. Además lleva una mejora que elimina el desenfoque de movimiento y se rebajó la latencia a 18 milisegundos. El panel ofrece un ángulo de visión de unos 100 grados y ajusta la imagen basándose en las lecturas de los sensores giroscopio y acelerómetro. Como decí­amos, cuenta con un sistema de sonido envolvente, conexión HDMI y puerto USB. El diseño es muy futurista y se ha ideado para que no repose nada de peso sobre la cara, sino que éste se reparte en la diadema que nos colocamos en la cabeza.

Hasta que se produzca el lanzamiento, Sony seguirá mejorando el hardware y trabajando con desarrolladores para crear más contenido. También han confirmado que el PlayStation VR llegará de la mano de diez nuevos juegos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.