Garmin Varia

La seguridad es clave a la hora de conducir cualquier vehí­culo, ya sea un coche, una moto u otro tipo de transportes como las bicicletas. Precisamente este último colectivo es uno de los más desprotegidos. Los ciclistas tienen que luchar, ya no sólo por ser respetados por los conductores en la carretera, también por salvaguardar su integridad fí­sica en algunos tramos peligrosos durante su travesí­a. Garmin es consciente de ello y dispone de Garmin Varia, una gama de dispositivos inteligentes compuesta por un radar trasero y por un juego de luces inteligentes, cuyo funcionamiento varí­a en función de las condiciones externas.

Garmin es la primera compañí­a del mundo en lanzar el primer radar de bicicletas del mundo y un sistema de luces, tanto traseras como delanteras, que se pueden comprar juntas o por separado. El radar es capaz de avisar al ciclista cuando un vehí­culo se aproxima por detrás a una distancia de unos 140 metros. Este radar es compatible con algunos modelos de Garmin Edge, por lo que muestran, tanto en la unidad principal  como en el dispositivo Edge, los diversos vehí­culos cercanos. Además, el dispositivo nos da información sobre la velocidad de aproximación relativa, así­ como del nivel de riesgo a través de un código de colores.

Garmin Varia

Por su parte, esta nueva gama Garmin Varia dispone, como decimos, de un conjunto de luces traseras y frontales con función inteligente, que trabajan de manera independiente y que también se encuentran vinculadas a un dispositivo Edge compatible. Las luces son perfectas para aumentar la seguridad del ciclista. Por ejemplo, se puede ajustar la zona de enfoque de luz dependiendo de la velocidad. De este modo, cuando la velocidad aumenta la luz frontal sube de intensidad para alumbrar a una mayor distancia. Ésta se irá reduciendo a medida que la velocidad vaya disminuyendo.

Además, este revolucionario sistema adapta la luminosidad dependiendo de las condiciones lumí­nicas en las que nos encontremos. Esto se ha conseguido gracias a un sensor UV integrado, encargado de detectar todos los cambios lumí­nicos que se producen. Para que os hagáis una idea, el control de luz puede evitar que el faro deslumbre al tráfico que va circulando en sentido contrario. Este sistema se vende con un mando a distancia, lo que resulta mucho más cómodo para el ciclista. El mando permitirá realizar ajustes de manera manual, además de controlar en todo momento el encendido y apagado de las luces. Así­, el ciclista puede emplearlas a cualquier hora del dí­a y en cualquier situación.

En cuanto a precios, podemos adquirir el radar trasero Garmin Varia a un precio de 199 euros (únicamente el dispositivo trasero). Aquellos usuarios que quieran disponer del radar trasero más la unidad de control para el manillar, tendrán que abonar cien euros más. Destacar, que el pack completo de luces (foco delantero y dos luces traseras) tiene un coste de 299 euros. Estas luces traseras también son capaces de funcionar como intermitentes. Por último, aquellos que quieran disponer de las luces por separado, tendrán que pagar 199 euros por el foco delantero y 69 euros por cada una de las luces traseras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.