Asus ZenPad 8

El Asus ZenPad 8S Z580C es una de las propuestas más interesantes de Asus para esta vuelta al cole. Una tableta con sistema operativo Android que apuesta por el formato compacto de las 8 pulgadas y que tiene entre sus atractivos más importantes su finura de apenas 6,6 milí­metros, su peso por debajo de los 300 gramos o una memoria RAM de 4 GB que nos permitirá alcanzar un rendimiento más propio de un ordenador portátil.  Y todo ello con diversos accesorios para completar las funcionalidades de este equipo, como por ejemplo un lápiz óptico Z Stylus o una funda exclusiva para proteger la pantalla. El Asus ZenPad 8S Z580C ya se puede encontrar en el mercado español por un precio de 350 euros. Te contamos todos los detalles.

El nuevo dispositivo de Asus apuesta por el formato de 8 pulgadas, un tamaño manejable que facilita su transporte y su agarre. Su panel IPS apuesta por una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles, que nos deja una densidad de 321 puntos por pulgada. Se trata de un buen nivel de detalle para disfrutar de los contenidos del tablet, tanto de las apps como juegos, ví­deos y pelí­culas en alta resolución. Además, el uso de la tecnologí­a IPS nos deja ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La compañí­a taiwanesa también ha querido destacar el conjunto de sus tecnologí­as Asus VisualMaster para conseguir un procesamiento de la imagen más propio de los televisores y Asus Tru2Life que analiza cada pí­xel de la imagen para ajustar el nivel adecuado de contraste y nitidez.

Asus ZenPad 8

Como decí­amos, uno de los aspectos que más ha querido destacar la firma es el diseño de este modelo. Y es que el ZenPad 8S se ha construido en una sola pieza metálica que alcanza un grosor realmente fino de apenas 6,6 milí­metros, un grosor con el que compite de tú a tú frente a los grandes lanzamientos del mercado. Además, su peso por debajo de los 300 gramos (298 gramos) lo convierten en un equipo muy fácil de sostener y manejar.

Otro de los puntos que se han puesto de relieve es su capacidad técnica. Este modelo incorpora un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,3 GHz por núcleo, pero resulta todaví­a más interesante la combinación con una memoria RAM de 4 GB. De esta forma, se puede correr un gran número de aplicaciones al mismo tiempo sin que se produzca una caí­da del rendimiento. En cuanto a la memoria interna del modelo, sube hasta los 32 GB, una capacidad que deberí­a ser suficiente para un uso normal del equipo.

Dentro del apartado multimedia, además de su panel hay que remarcar el uso de audio DTS Premium Sound, con el que se consigue una experiencia cinemática más envolvente. Tampoco podí­a faltar la presencia de la última versión del sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que ha recibido un importante lavado de cara a nivel de menús y un aspecto mucho más colorido. En cuanto a los accesorios, tenemos un lápiz óptico denominado Z Stylus con 1.024 niveles de presión y una autonomí­a de 150 horas, mientras que su funda TriCover tiene un grosor por debajo del milí­metro, permite colocar el equipo en dos posiciones y está disponible en tonalidades blanco, negro y azul.

El Asus ZenPad 8S Z580C se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.