yamaha grand pianocraft

Yamaha sigue fabricando sistemas micro muy interesantes. Acaba de presentar la última generación. Es la nueva serie Gran Pianocraft, que es la heredera de la familia Pianocraft. Son productos hi-fi que destacan por su aspecto exterior, que iguala el acabado de los pianos de la misma marca. Estas microcadenas siguen la tradición de los equipos clásicos de la casa, pero con los últimos avances tecnológicos. Así­, no es de extrañar que entre las fuentes se encuentren los discos CD, junto a la música digital. Todos ellos incluyen MusicCast, que es la tecnologí­a desarrollada por Yamaha para ofrecer audio en red. Todos los productos pueden trabajar en solitario, o bien combinados con otros dentro de la misma casa. La ventaja es que el usuario puede controlarlo todo utilizando una aplicación instalada en su smartphone.

Dentro de la gama MusicCast no solamente figuran microsistemas como estos nuevos de Gran Pianocraft. Además, hay receptores multicanal, altavoces inalámbricos y otros equipos hi-fi. De esa forma, el consumidor puede elegir aquellos que más le interesen e incluso ampliar su sistema MusicCast según lo vaya necesitando a lo largo del tiempo. Se trata de una tecnologí­a inalámbrica que no requiere cables para transmitir el audio. Además permite reproducir música desde ordenadores PC, desde smartphones o tabletas, desde dispositivos de almacenamiento en red (NAS) o desde otros equipos que también sean MusicCast. A esto y que añadir la posibilidad de reproducir audio ví­a Bluetooth desde cualquier teléfono móvil, por ejemplo. MusicCast asimismo permite crear sistemas de audio multihabitación en el hogar, para escuchar música en distintas zonas del hogar.

yamaha grand pianocraft

Las nuevas microcadenas Gran Pianocraft de Yamaha poseen otras caracterí­sticas en común, aparte de su refinado acabado de negro piano. Ocupan muy poco espacio. Constan de una pareja de altavoces, un amplificador con sintonizador de radio y un lector de CD. El lector de CD mide 314 por 70 y por 338 milí­metros, y el amplificador es prácticamente igual, únicamente mide cuatro milí­metros más de fondo. Los altavoces también son bastante compactos; cada uno pesa 4,6 kilos, y mide 176 por 310 y por 297 milí­metros. Son altavoces de tipo estanterí­a con una configuración de dos ví­as, que incorporan un tweeter con una cúpula de domo blando de 3 centí­metros y un woofer con un diámetro de 13 centí­metros.

Los sistemas micro Gran Pianocraft admiten una gran variedad de formatos de audio: pueden reproducir ficheros MP3 y WMA desde discos CD-R y CD-RW, desde dispositivos USB y también en red. Otros formatos de audio que pueden servir en red son MPEG-4, AAC, WAV (a 192 kHz y 24 bits), FLAC (a 192 kHz y 24 bits), AIFF (a 192 kHz y 24 bits) y ALAC (a 96 kHz a 24 bits). Todos ellos incluyen un puerto Ethernet y Wi-Fi integrado. También ofrecen AirPlay, la tecnologí­a inalámbrica propiedad de Apple. Con ellos es posible disfrutar de emisoras de radio por Internet y de otros servicios de música en streaming. Su sintonizador de radio en FM puede memorizar 30 presintoní­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.