Yamaha R-N602

El Yamaha R-N602 inaugura la nueva familia MusicCast de productos de la marca de los diapasones, cuya caracterí­stica principal es su completa conectividad de red. Este nuevo equipo combina el esquema clásico de un receptor estéreo de 100 watios con entradas para fuentes de señal analógicas o digitales con un puerto de red inalámbrico que le permite recibir audio desde un smartphone, tablet u ordenador que esté conectado a la red de casa. Pero la conexión de red del nuevo R-N602 no se queda ahí­, porque que además de recibir audio podremos también enviar la señal de cualquier fuente que tengamos conectada al amplificador a través de nuestro WiFi para poder recibirla y escucharla en otro equipo compatible.

Con un diseño moderno y elegante, el nuevo Yamaha R-N602 sigue la lí­nea marcada hasta ahora por los equipos y componentes de alta fidelidad clásicos de la casa, ofreciendo un aspecto ordenado y funcional. Está disponible en color plata o negro y su panel frontal ofrece los tí­picos controles de este tipo de equipos, es decir, la rueda del volumen, el selector de fuentes de audio, los controles de tono, loudness y balance, y el selector Direct. La pantalla LCD central nos informa de la selección de entrada, el volumen o la emisora que tenemos sintonizada, y bajo ella se encuentran los botones para manejar la radio, acompañados de los controles para la selección del dimmer y para el cambio de modo y pantalla. Por último, la rueda Select y el botón Return/Connect nos ayudarán a configurar nuestra red MusicCast.

Yamaha R-N602

Y es que si hay una caracterí­stica importante en el nuevo R-N602, esa es sin duda la nueva tecnologí­a de música en red MusicCast de Yamaha. Gracias a esto, el R-N602 puede acceder a nuestra red tanto a través de cable como de manera inalámbrica gracias al puerto WiFi Direct incorporado. Así­, podremos recibir nuestra música favorita desde cualquier dispositivo móvil compatible, lo que incluye smartphones, tablets y ordenadores. La conexión con estos equipos puede realizarse a través de WiFi o cable de red, pero también mediante el puerto Bluetooth incorporado, si lo preferimos. Pero atención, lo bueno de la conexión de red del R-N602 es que la comunicación con los dispositivos compatibles se realiza tanto de ida como de vuelta. Esto quiere decir que no solo podremos recibir audio a través de los puertos de red, sino que también podremos enviar cualquier fuente de señal que tengamos conectada al equipo. Por ejemplo, si somos unos fieles amantes del vinilo y queremos escuchar uno de nuestros discos en una habitación pero tenemos el plato en el salón, basta con tener un altavoz compatible con MusicCast y seleccionarlo como destino. Otra aplicación interesante de esta caracterí­stica es el poder usar auriculares inalámbricos Bluetooth para escuchar la música procedente del R-N602, o enviar el audio a un altavoz Bluetooth resistente a la intemperie para escuchar música en el jardí­n.

Para finalizar,  y pasando al capí­tulo de la conectividad, el nuevo R-N602 dispone de seis entradas (tres analógicas, óptica, coaxial y fono para platos giradiscos), más un puerto USB en el panel frontal compatible con iPod y iPhone para poder escuchar música desde uno de estos dispositivos o también desde un simple lápiz USB. Yamaha no ha hecho públicos todaví­a la disponibilidad ni el precio del nuevo R-N602, pero podemos deciros que ya ha aparecido en algunas webs europeas y que su precio de venta es de aproximadamente 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.