Philips 8601

Philips 8601 UHD AmbilightPhilips ha anunciado nuevos modelos de televisores en la última edición de la feria IFA, entre los que encontramos el Philips 8601 UHD TV, una propuesta que conjuga el diseño ultrafino de las pantallas más avanzadas, con un sistema de sonido más potente. El televisor, que incluye el sistema Ambilight de cuatro lados, cuenta con dos altavoces tipo barra colocados en los laterales que se pueden desmontar para colocar sobre las bases opcionales, consiguiendo una experiencia de audio envolvente. Vemos todos los detalles de la nueva Philips 8601 UHD TV a continuación.

Philips 8601

Diseño

La Philips 8601 UHD TV luce un diseño muy sencillo, con un marco que rodea toda la pantalla y se ensancha en los laterales donde van colocados los altavoces -que recordamos se pueden sacar e insertar en unas bases opcionales. Cuenta con una base con patas curvadas de acero inoxidable pero también permite colgarla de la pared, que es la mejor opción para disfrutar al máximo de la experiencia que ofrece el sistema Ambilight.

La Philips 8601 UHD TV se inscribe en la gama alta del catálogo de la marca, por lo que integra el sistema de iluminación posterior conocido como Ambilight, clásico en equipos de la marca desde hace años. Consiste en varios diodos LED colocados en la parte trasera que proyectan luz sobre la pared situada tras el televisor. Esta tecnologí­a analiza la imagen para ofrecer los mismos tonos de color y dar la sensación de que la imagen se sale de la pantalla. En este caso estamos hablando de un Ambilight que ilumina hacia las cuatro direcciones, consiguiendo una experiencia visual más inmersiva -aunque para disfrutarla al máximo lo mejor es que no haya ningún mueble a 40 centí­metros de distancia y que apaguemos las luces. El usuario puede elegir entre el modo normal, el modo de juegos o el modo música. Además, el sistema se sincroniza con las luces de la gama Philips Hue.

http://www.youtube.com/watch?v=s9uUNj0IP8I

Imagen

La Philips 8601 cuenta con varios sistemas de mejora de imagen como el modo BrightPro, que potencia los blancos hasta conseguir duplicar la luminosidad habitual en la mayorí­a de televisores según indican en Philips. Además, este modelo incluye el sistema Micro Dimming Pro que protege los negros para reproducir áreas más oscuras y así­ ofrece un contraste más marcado. También incluye el motor Perfect Pixel Ultra HD que se encarga de optimizar las imágenes para mejorar el nivel de detalle. Si la imagen de origen tiene poca calidad o muestra ruido, el sistema DNR lo reduce y ofrece imágenes más suavizadas.

La Philips 8601 se comercializará en versiones de 55 y 65 pulgadas, ambas con resolución 4K o UHD, el estándar más avanzado en pantallas que ofrece una distribución de 3.840 x 2.160 pí­xeles, o lo que es lo mismo, tiene cuatro veces más pí­xeles de lo que nos encontramos en un televisor FullHD 1080p. Los datos técnicos del televisor indican que el brillo del panel alcanza 700 nits y la tasa de refresco es de 1.800 Hz (interpolados, claro).

Philips 8601

Sonido

Con los televisores haciéndose cada vez más y más planos, los sistemas de sonido de calidad a menudo brillan por su ausencia. Philips ha ideado una nueva forma de mejorar el apartado del audio sin que esto afecte al grosor o el diseño minimalista de su producto. lo que han hecho es colocar dos finas barras con 8 altavoces integrados en cada lateral, pero lo más interesante es que se pueden desacoplar del televisor fácilmente ya que su único anclaje es magnético. Philips ofrece la opción de adquirir el modelo 8601 con unas bases o stands opcionales donde se pueden colocar los altavoces laterales, de forma que podemos elegir la configuración de sonido que queramos -poniendo los altavoces más cerca del sofá o separándolos todaví­a más para acentuar el efecto de sonido envolvente. Cada base cuenta con dos altavoces adicionales en la parte inferior, por lo que también aumenta la potencia.

El televisor también integra dos subwoofers, que junto con las dos barras laterales, formadas por 16 altavoces en total, alcanzan una potencia de sonido de 50W, ampliables a 70W si se usan también las bases. Incluye la mejora de sonido DTS Premium y sus altavoces cuentan con imanes de neodimio.

Philips 8601

Plataforma Smart TV

Philips sigue fiel a Android como su plataforma Smart TV para su gama de televisores y este 8601 UHD cuenta con una versión basada en Android 5.1 Lollipop. Android es la plataforma móvil más extendida en todo el mundo y su ecosistema de aplicaciones uno de los más completos. Incluye aplicaciones preinstaladas como YouTube o búsqueda de voz de Google y permite descargar más contenidos a través de la tienda Google Play, donde ya podemos encontrar muchos tí­tulos especialmente diseñados para televisores. También es compatible con Netflix (llega a España  el próximo mes de octubre) y Spotify Connect entre otros servicios.

Philips 8601

Controles y conexiones

Las conexiones están situadas en la parte trasera de la pantalla y consisten en cuatro puertos HDMI, uno de ellos con HDCP 2.2 y tres puertos USB, uno de ellos de alta velocidad (USB 3.0). El control se realiza a través del mando a distancia que viene en el pack y cuenta con un teclado integrado para facilitar las búsquedas, acepta órdenes de voz y lleva una especie de trackpad para que nos podamos mover por la interfaz a través de gestos. Además su procesador de seis núcleos ofrece una experiencia de uso fluida y sin saltos.

Disponibilidad y opiniones

Philips todaví­a no ha dado precios ni fecha de lanzamiento concreta para los nuevos modelos que acaban de ser presentados, pero tendremos más información próximamente y su lanzamiento se producirá a lo largo del cuarto trimestre de 2015.

Philips ha sabido solucionar, de una forma muy original y práctica, el problema del sonido en las teles más delgadas. La Philips 8601 cuenta con un sistema de altavoces en barra extraí­bles, que se complementan con unas bases opcionales que también cuentan con más altavoces. Tiene un diseño delgado muy elegante e incluye el sistema Ambilight de Philips, que resulta interesante para disfrutar de una experiencia de visionado más inmersiva, aunque no deja de ser un añadido estético. Las tecnologí­as de imagen (resolución 4K, Micro Dimming Pro, Bright Pro…) y la plataforma Smart TV de Android son argumentos mucho más importantes que hacen de la Philips 8601 una opción a tener muy en cuenta.

Philips 8601 UHD TV

Marca Philips
Modelo 8601

 

Pantalla

Tamaño 55 / 65 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 1800 Hz Perfect Motion Rate
Tecnologí­as Perfect Pixel Ultra HD
Bright Pro
Micro Dimming Pro
Perfect Natural Motion
Brillo 700 nits
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 65 pulgadas: 1.551 x 892 x 270 milí­metros
55 pulgadas: 1.317 x 758 x 227 milí­metros
Ambilight Sistema de iluminación posterior Ambilight de cuatro lados.
Colores Diseño slim en color negro con peana cromada
Formato Plana

 

Smart TV

Apps y funciones Android TV con acceso a Google Play, Google Play Music y Google Play Movies.
Google Search, Voice Search y Youtube.
HbbTV, Top Picks, TV bajo demanda, Netflix, Spotify Connect, otras tiendas de ví­deo online.
Procesador De seis núcleos
Controles Mando con teclado QWERTY, función Swype y control por voz
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets
Cámara web No

 

Sonido multimedia

Potencia 50W ampliables a 70W con peanas opcionales
Altavoces 2 subwofeers
2 x 8 altavoces tipo microdriver
Sistema
DTS Premium Sound
Double Ring Technology
Otros Barras laterales extraí­bles
Soporte de peana opcional con altavoces adicionales

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI (1x HDCP 2.2)
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2x DVB-T/T2/C/S/S2
USB 3x USB (1x USB 3.0)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Cuarto trimestre 2015
Web del fabricante Philips

 

Precio por confirmareuros

premio tuexperto 2015 philips

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.