Samsung Sleepsense

El Samsung Sleepsense es un accesorio que supone un paso adelante en la propuesta de Samsung para desarrollar el denominado Internet de las Cosas (Internet of Things). Este accesorio de forma circular y prácticamente plano se coloca bajo nuestro colchón y analiza nuestra calidad de sueño en base a siete condicionantes (su nivel de finura es del 97%). Los datos se recogen a través de una app móvil compatible. Pero además, Sleepsense también es capaz de conectarse con otros equipos inteligentes que tengamos en casa para alterar su funcionamiento según el momento del sueño en el que nos encontremos. Por ejemplo, este dispositivo es capaz de apagar la Smart TV cuando nos quedemos dormidos, cambiar la temperatura de la habitación para que tengamos un sueño más agradable o encender las luces cuando nos hayamos despierto. Son sólo algunas de las funciones que nos traerá el Samsung Sleepsense. Le echamos un vistazo más de cerca.

Este accesorio tiene una curiosa forma circular con la forma del final de una flecha en uno de sus extremos. Es casi plano, ya que está pensado para colocarlo debajo del colchón sin que nos moleste cuando durmamos. Sleepsense se sincroniza directamente con una app de móvil, que será la que recogerá toda la información de este accesorio. Una vez que nos vayamos a la cama, el dispositivo de Samsung mide la calidad de nuestro sueño a través de siete indicadores diferentes: el tiempo total que dormimos, la eficiencia del sueño, el tiempo que tardamos en dormirnos, el número de veces que te despiertas durante la noche, el número de veces que te levantas de la cama (por ejemplo para ir al baño), el porcentaje de tiempo en fase REM y el porcentaje de tiempo en estado de sueño profundo.

Samsung Sleepsense

Para llegar a estos resultados, Sleepsense mide tanto nuestra respiración como el ritmo cardí­aco y alcanza un nivel de finura del 97% a la hora de analizar nuestro sueño. Según los resultados que llegan a la app, el accesorio nos ofrece una puntuación final sobre la calidad de nuestro sueño. A través de los resultados, la app del móvil nos ofrecerá consejos personalizados que llevan la firma de un doctor de Harvard para mejorar la calidad de nuestro descanso.

Pero además, otro de los grandes puntos de desarrollo que tendrá Sleepsense a lo largo de los próximos años será su conexión con otros dispositivos inteligentes del hogar. Por ejemplo, podemos conectar este sensor junto a nuestra Smart TV para apagar la tele en el momento en el que nos dormimos. O bien cambiar la temperatura de la habitación en ese momento para que el descanso resulte más agradable. Otra de las opciones que nos parecen muy interesantes es la de calcular nuestro ciclo de sueño para despertarnos en el momento justo. De este modo, evitarí­amos despertar de mal humor o cansados. Además, a la hora de despertar podemos hacer que se enciendan las luces o que la cafetera comience a preparar nuestro primer café de la mañana. Todo un universo de posibilidades que se irá desarrollando en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.