Technics ST700

Después de una prolongada ausencia, la firma de alta fidelidad Technics volvió al mercado europeo el año pasado de la mano de Panasonic. Ahora, las dos marcas aprovechan su presencia en el salón IFA que se está celebrando estos dí­as en Berlí­n para anunciar una nueva serie de modelos que suponen la confirmación de la apuesta de Panasonic por el relanzamiento de Technics. La lista de novedades comienza con los auriculares T700, sigue con la nueva serie de componentes de alta fidelidad Grand Class G30 y se completa con el nuevo equipo todo-en-uno OTTAVA SC-C500. Echémosles un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Para empezar, los nuevos T700 suponen la primera incursión de Technics en la categorí­a de los auriculares desde su regreso al mercado. Los T700 disfrutan de un diseño discreto, moderno y elegante. Están acabados en un tono gris oscuro con el logo de la marca en cada uno de los pabellones, y cuentan con una diadema ergonómica y unas almohadillas con relieve en 3D para conseguir la máxima comodidad para cada usuario. En cuanto al sonido, están equipados con dos altavoces o drivers de 5o milí­metros de diámetro que se complementan con sendos tweeters de 14 milí­metros para la reproducción de las frecuencias agudas. Los altavoces están colocados según la tecnologí­a Angled Driver de la marca para conseguir una óptima separación de frecuencias y un sonido sin vibraciones no deseadas.

Technics Grand Class G30

Por su parte, la nueva Serie Grand Class G30 de componentes de Hi-Fi nos propone una gama de equipos que nos recordarán a los equipos de alta fidelidad de los años 80 por su diseño elegante y su acabado en plata. La Serie Grand Class está compuesta por un amplificador y un servidor de música en red con reproductor de CD. El amplificador SU-G30 nos ofrece una potencia de salida RMS de 50+50 watios a ocho ohmios, suficiente para mover dos altavoces de alta fidelidad de tamaño estándar. Es compatible con servicios de música en streaming, y aparte de las tí­picas entradas de audio analógico cuenta con puertos USB, Bluetooth y DLNA para conectarse ordenadores, dispositivos móviles y discos duros. Por su parte, el servidor ST-G30 cuenta con un disco duro SSD interno, un puerto USB y un lector de CD’s fabricada exclusivamente por Technics con el que podremos transferir nuestros discos CD originales a disco duro.

Technics OTTAVA SC-C500

La última de las novedades presentadas por Panasonic y Technics es el equipo OTTAVA SC-500, un sistema compacto todo-en-uno de 100 watios de potencia que cuenta con reproductor de CD, USB y conexión a smartphones. El sistema OTTAVA SC-C500 tiene un diseño moderno y original, y el pack incluye dos altavoces de diseño a juego.

Prototipo giradiscos Technics

Para finalizar, Panasonic y Technics han presentado también un prototipo de plato giradiscos analógico con motor de tracción directa o Direct Drive, un campo en el que Technics disfruta de un gran prestigio gracias al éxito de su ya clásico giradiscos SL-1200. El nuevo plato propone un rediseño de los sistemas de tracción directa para conseguir una rotación más suave y estable del plato. Estaremos atentos a futuros comunicados de Panasonic acerca de la disponibilidad de la nueva serie de equipos Technics.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.