Motorola Moto360 04

Probablemente fuera uno de los wearables más esperados. Hablamos del Motorola Moto 360 (2015) una nueva edición del reloj inteligente de Motorola que se acaba de presentar en sociedad. La compañí­a de origen americano, ahora propiedad de Lenovo, ha cumplido con lo que habí­a prometido y hoy ya tenemos una nueva versión de su smartwatch en el mundo. Presenta algunas mejoras con respecto a la versión anterior, básicamente centradas en el diseño y en algunas funcionalidades muy concretas. Por ejemplo, en esta ocasión, los usuarios tendrán acceso a dos modelos distintos de reloj, dependiendo de si quieres un modelo más adaptado a hombre o a mujer. La diferencia está básicamente en las dimensiones, aunque esto también afecta a la capacidad de la baterí­a. Los equipos llegarán al mercado en breve, a partir de los 300 euros.

Motorola Moto360 00

Diseño y pantalla

El nuevo Motorola Moto 360 (2015) es, como su propio nombre revela, un dispositivo completamente esférico, con un diseño muy ajustado al concepto que tenemos de reloj. De este modo, se convertirá en una herramienta inteligente para llevar a todas partes y hacerlo de la manera más cómoda posible. Para esta ocasión, Motorola ha decidido dar a conocer un par de versiones que se distinguen, básicamente, por las dimensiones. La primera, adaptada tanto para hombre como para mujer, presenta una pantalla de 1,37 pulgadas y un diámetro de 42 milí­metros. Tiene una resolución de 360 x 325 pí­xeles y está equipada con una densidad de 263 puntos por pulgada.

El segundo reloj está especialmente pensado para hombres y es un poco más grande. La pantalla es de 1,5 pulgadas, con una resolución de 360 x 330 pí­xeles y una densidad de 233 puntos por pulgada. Ambos equipos ofrecen un grosor máximo de 11,4 milí­metros y la pantalla, uno de sus elementos fundamentales, funciona a través de la tecnologí­a LCD. Para evitar dañar el equipo con los clásicos golpes y arañazos accidentales que produce el uso diario, ambos llevan integrada una capa protectora de cristal Corning Gorilla Glass 3 de alta calidad.

En cuanto al diseño, podemos decir que todos los modelos son estilizados y elegantes, pero ofrecen algo mucho más importante todaví­a: son muy cómodos de llevar. Los encontraremos en un montón de combinaciones de colores, entre las que está el plateado, negro o dorado, con múltiples correas para intercambiar. En cuanto a resistencia, podemos confirmar que el Motorola Moto 2015 es un reloj resistente al agua y al polvo, gracias a la certificación IP67 que también ofrecí­a su antecesor.

Potencia y memoria

No hay demasiados cambios en este apartado. El procesador elegido sigue siendo un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, combinado con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305 con 450 MHz. La memoria RAM tampoco recibe mejoras y se queda en unos discretos 512 MB. Se trata de una maquinaria suficiente para ofrecer un rendimiento correcto a los usuarios. En cuanto al almacenamiento interno, debemos indicar que el Motorola Moto G 360 dispone de hasta 4 GB que no podremos ampliar en ningún caso a través de soportes externos.

Motorola Moto360 01

Sistema operativo y aplicaciones

Fijémonos ahora en el sistema operativo. Como ocurre con gran parte de los equipos wearables actuales y concretamente con los de Motorola, este dispositivo funciona a través de Android Wear en su versión 1.3. Se trata, como puedes imaginar, de una capa de software basada en la plataforma de Google, pero especialmente diseñada para equipos wearables. En este caso, además, tenemos que indicar que el dispositivo resultará perfectamente compatible con otros equipos con Android, pero también con los iPhone de Apple, lo que sin duda es una noticia excelente.

Conectividad

Y ahora hablemos de conectividad. Este equipo no puede alojar tarjetas SIM, pero está perfectamente equipado para que puedas acceder a redes WiFi y te conectes a través de Bluetooth. De hecho, estas son dos herramientas indispensables para disfrutar de una experiencia óptima a bordo y sincronizar los contenidos de tu reloj con los del teléfono móvil que utilices y viceversa.

Motorola Moto360 02

Autonomí­a

En el apartado de la autonomí­a tenemos que hacer una diferenciación importante. Y es que la capacidad de la baterí­a es distinta según el modelo. Así­, verás que el modelo masculino y femenino del Motorola Moto 360 tiene 300 miliamperios, mientras que el modelo exclusivamente masculino presenta una capacidad de 400 miliamperios. La duración prevista en uso es de una jornada a buen ritmo, pero esto puede cambiar dependiendo de muchí­simas circunstancias externas como la conectividad, las funciones operativas, el desgaste de la baterí­a o incluso la temperatura.

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto 360 2015 promete estar muy pronto en los mercados (incluyendo el español), aunque por ahora no se ha especificado una fecha concreta. Tenemos que indicar, eso sí­ que el primer modelo con pantalla de 1,37 pulgadas parte de los 309 euros. El segundo, con panel de 1,5 pulgadas alcanza los 330 euros. Otro detalle que ha quedado confirmado con esta presentación es la existencia de un modelo complementario, mucho más deportivo. Se tratarí­a del Motorola Moto Sport 2015, un wearable especialmente diseñado para usuarios que suelen hacer deporte, pero que a su vez necesitan llevarlo todo en la muñeca. Conoceremos todos los detalles de este y todos los lanzamientos previstos por Motorola en breve.

Motorola Moto360 03

Motorola Moto 360

Marca Motorola
Modelo Moto 360

Pantalla pantalla

Tamaño 1,37 pulgadas (hombre y mujer) / 1,5 pulgadas (hombre)
Resolución 360 x 325 pí­xeles y 360 x 330 pí­xeles
Densidad 263 y 233 ppp
Tecnologí­a LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 46 mm (hombre) / 42 mm (hombre y mujer)  de diámetro, 11,4 mm de grosor
Peso
Colores Negro, dorado y plata con múltiples correas intercambiables
Resistencia al agua Sí­ / IP67

Cámara camara

Resolución
Flash
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones

Software software

Sistema Operativo Android Wear 1.3
Aplicaciones extra

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305 con 450MHz
Memoria RAM 512 MB

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi Wi-Fi 802.11 b/g
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth® 4.0 Low Energy
DLNA
NFC Sí­
Conector Carga inalámbrica
Audio
Bandas
Otro Sensores de luz ambiental, Podómetro, lector óptico de pulso, motor de vibración, micrófono doble, Optical heart rate monitor (PPG)

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 300 mAh (modelo masculino y femenino) / 400 mAh (modelo masculino)
Duración en reposo
Duración en uso Un dí­a

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015
Web del fabricante Motorola

Precio Desde 309 euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.