lenovo phab plus

El concepto de phablet acuñado por Samsung al lanzar su primer Galaxy Note se hizo extraño pero también necesario para muchos. Un lí­mite que se ha investigado tratando de desdibujar la frontera entre el móvil y la tableta. Algo que ahora Lenovo lleva a una nueva cota con su Lenovo Phab Plus. Una tableta con aspiración de teléfono que permite llamar, pero también disfrutar de juegos y pelí­culas en un tamaño de pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD. Eso sí­, aunque pueda parecer ridí­culo ponerse una tableta en la oreja, su funcionamiento está optimizado para ser utilizada con sólo una mano. Todo ello movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 615, la tecnologí­a de sonido Dolby ATMOS, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a que asegura ofrecer hasta 20 dí­as de autonomí­a en modo reposo. Lo comentamos en detalle a continuación.

Pantalla y diseño

La pantalla de este Lenovo Phab Plus es sin duda una de sus principales cartas de presentación. Y es que es lo que marca la diferencia respecto al resto de dispositivos del mercado, y lo que le permite apellidarse Phab (phablet= smartphone + tablet). Se trata de un panel de 6,8 pulgadas de diagonal. Un tamaño que muchos fabricantes ya consideran de tableta. Su resolución máxima es de 1920 x 1080 pí­xeles, lo que le otorga una densidad de 326 pí­xeles por pulgada. Más que suficiente para disfrutar de juegos actuales, y toda clase de ví­deos y fotos a gran calidad. Eso sí­, parece que los estándares apuntan cada vez más hacia las resoluciones altas 2K o incluso 4K, algo que tendrí­a más sentido en un dispositivo de estas proporciones que en un smartphone convencional de 5 pulgadas.

En cuanto al diseño, es otra de las claves de esta tableta-teléfono. Y es que Lenovo vuelve a apostar por un chasis metálico. Algo que ofrece una sensación de robustez a este dispositivo, además de darle ligereza y una sensación al tacto de calidad. Todo ello con unas lí­neas atractivas que evitan las aristas y cantos afilados, siendo la curva la marca del Lenovo Phab Plus. Cabe destacar también la sencillez de sus lí­neas y elementos, siendo lo más destacable el panel rugoso de la parte alta de su trasera. Todo ello en un cuerpo único y metálico de 186,6 x 96,6 x 7,6 milí­metros de tamaño, con un peso bastante a tener en cuenta de 229 gramos.

lenovo phab plus

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico esta Lenovo Phab Plus no termina de llamar la atención. Y es que cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles. Algo que le permite tomar imágenes y ví­deos que casan el estándar Full HD o a 1080 pí­xeles, pero sin grandes alardes gráficos. Lo bueno es que llega acompañada de un flash LED dual de color que trata de corregir la iluminación en entornos oscuros.

Por su parte, la cámara para selfies o secundaria, cuenta con un sensor de 5 megapí­xeles. De nuevo, algo correcto pero que no sorprende. Eso sí­, cuenta con diferentes modos como el selfie panorámico, para tratar de suplir las necesidades que sus especificaciones no permiten.

En cuanto a lo multimedia, este dispositivo está creado para satisfacer a los usuarios a la hora de disfrutar de música y ví­deos. A ello ayuda su tecnologí­a de sonido Dolby ATMOS, que potencia el sonido de su cavidad de 1 cc.

lenovo phab plus

Potencia y memoria

Pasando a comentar los entresijos de esta tableta-teléfono, hay que hablar de un procesador Qualcomm Snapdragon 615. Un chip utilizado en la actual gama media que ofrece solvencia a la hora de ejecutar toda clase de aplicaciones y juegos. Y es que cuenta con ocho núcleos corriendo a 1,5 Ghz. Este chip llega acompañado de un procesador gráfico Adreno 405, que permite disfrutar de los juegos actuales aunque, de nuevo, sin sorprender en fluidez y potencia. Todo ello acompañado de 2 GB de memoria RAM para hacer que todo funcione sin parones, además de permitir la multitarea, saltando entre aplicaciones que están en ejecución en segundo plano.

Respecto a su capacidad de almacenamiento, el Lenovo Phab Plus trae consigo una memoria de 32 GB en formato eMCP. Una cantidad que se reduce debido al espacio que ocupa el sistema operativo y las diferentes aplicaciones que llegan preinstaladas. Eso sí­, cuenta con una ranura para tarjetas de memoria MicroSD con capacidad para 64 GB más.

lenovo phab plus

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que rige todos los componentes de este phablet Lenovo Phab Plus es el de Google. Así­, cuenta de serie con la versión 5.0 de Android, también conocida como Lollipop. Una versión con las últimas novedades en materia de seguridad y funcionalidad, destacando sobre todo las notificaciones personalizadas. Eso sí­, los usuarios no se encuentran con Android puro en este dispositivo, y es que Lenovo ha introducido su propia capa de personalización para hacer que el aspecto y algunas de las caracterí­sticas de esta tableta sean únicos. Se trata de su capa Vibe UI, la cual cuenta con algunas aplicaciones y servicios propios de la compañí­a.

Aparte de esto, las aplicaciones habituales de Google están presentes en este dispositivo. Cuestiones como los ví­deos de YouTube, los mapas de Google Maps, el servicio de almacenamiento en la nube o Internet de Google Drive, o la tienda de contenidos digitales, aplicaciones y juegos de Google Play Store.

Ahora bien, la tableta Lenovo Phan Plus cuenta con algunas funcionalidades extra a tener en cuenta. Destalles como la posibilidad de encender la pantalla con una doble pulsación en cualquier momento, o la opción de realizar una fotografí­a rápida al permanecer pulsando durante varios segundos la pantalla. Pero lo más curioso, a la par que necesario, es la optimización que permite para el uso con una sola mano. Así­, permite reducir el tamaño de la pantalla y llevarla a un lateral del dispositivo para poder controlarlo con la mano izquierda o derecha. Algo que también se aplica al teclado, que es capaz de seguir el movimiento de uno sólo de los pulgares desde un lateral de la pantalla.

lenovo phab plus

Conectividad y autonomí­a

La Lenovo Phab Plus llega preparada para las redes de Internet del momento, aunque su apartado de conectividad no es el más completo en un terminal actual. De tal forma, su chip Snapdragon permite aprovechar las redes 4G o LTE de alta velocidad de Internet. Como no puede ser de otra forma, también cuenta con antena WiFi y Bluetooth 4.0. Además posee GPS/Glonass y sensores como el giroscopio.

Cabe destacar que se trata de un dispositivo dual SIM. O lo que es lo mismo, apto para utilizar dos tarjetas SIM y, por tanto, dos números de teléfono. Para ello hay que utilizar una tarjeta Micro SIM y otra Nano SIM, que son los formatos aceptados.

Respecto a la autonomí­a, Lenovo afirma que su phablet podrí­a soportar hasta 20 dí­as en estado de reposo. A ello ayuda contar con una baterí­a de 3.500 mAh de capacidad. Claro que las cifras se reducen si hablamos de tiempos de conversación, donde el dispositivo aguantarí­a hasta 24 horas durante una llamada. Algo que permite más de un dí­a de autonomí­a de uso normal.

lenovo phab plus

Disponibilidad y opiniones

Por el momento se desconoce fecha o precio para este Lenovo Phab Plus, aunque todo apuntarí­a a un precio de unos 400 euros. Lo que sí­ se sabe es que llegará en tres modelos diferentes según el color de su carcasa: metal oscuro, gris titanio y plata miel.

En definitiva, un dispositivo para los amantes de las pantallas grandes. Y es que es su panel de 6,8 pulgadas lo más destacable, junto a su diseño y materiales metálicos. Cuestiones, junto a su procesador Snapdragon 615 y su gran baterí­a de 3.500 mAh ofrece funcionalidad y autonomí­a para los amantes de las pelí­culas, series y juegos, aunque sin grandes alardes en lo gráfico.

lenovo phab plus

Lenovo Phab Plus

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Phab Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6,8 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 324 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 96,6 x 186,6 x 7,6 milí­metros
Materiales Metal en una sola pieza
Peso 229 gramos
Colores Gris, metal, plata, oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, doble Flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Smart Tool 

Panorama Selfie

Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
McAfee
Shareit
SYNCit

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2 GHz y cuatro núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil GSM, CDMA, WCDMA, EVDO, TD-SCDMA, TDD-LTE, FDD-LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Ranura Dual SIM (MicroSIM + NanoSIM)
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.500 miliamperios
Duración en reposo Hasta 20 dí­as
Duración en uso Hasta 24 horas de conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.