GigasetMe 01

Lo han bautizado como Gigaset ME y es la nueva propuesta que ofrece la compañí­a alemana Gigaset en su división de telefoní­a móvil inteligente. El equipo se presenta junto a otros tres equipos de última generación, todos ellos dotados con caracterí­sticas especiales y con un diseño a la altura de las circunstancias. Sí­, el nuevo Gigaset ME es súper elegante y cuenta, a la vez, con una ficha técnica más que digna. A continuación, analizamos sus caracterí­sticas con todo lujo de detalles y concreción. ¿Te interesa saberlo todo acerca del nuevo Gigaset ME?

GigasetMe 05

Diseño y pantalla

Una de las caracterí­sticas que más llama la atención de este dispositivo es, sin duda, su diseño completamente rematado en un material tan elegante como es el acero inoxidable. Incluye una aleación ligera de aluminio que hace que aparte de contar con un aspecto distinguido, el Gigaset ME sea un equipo liviano. A estos dos materiales nobles tenemos que añadir otro: el cristal, que recubre parte de la carcasa trasera del teléfono. La pantalla principal tiene unas dimensiones de cinco pulgadas (en diagonal) y una resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles que lo convierte en un dispositivo apto para la reproducción de contenidos multimedia. La densidad que alcanza el equipo es de 443 puntos por pulgada.

El panel principal viene protegido por un cristal Gorilla Glass contra elementos tan dañinos como el polvo, la suciedad y la humedad, pero también los arañazos y golpes accidentales. El diseño es completamente unibody, sin aberturas, muy a pesar de que aquí­ también encontraremos ubicado un altavoz.

Cámara y multimedia

Como en todos los smartphones de hoy, la cámara es uno de sus elementos centrales. Incluye un sensor trasero de 16 megapí­xeles que nos permitirá obtener buenas imágenes, pero también ví­deos en 2K y 4K. Elementos como el flash, el enfoque automático y el desbloqueo rápido de la cámara garantizarán una excelente experiencia a bordo. La segunda cámara tiene un sensor de 8 megapí­xeles con gran angular y se encuentra ubicada en el frontal, de modo que es ideal para capturar selfies y ví­deos en una resolución FullHD (1080p).

En cuanto al potencial multimedia, debemos indicar que el dispositivo está perfectamente preparado para la reproducción de contenidos en la mayorí­a de formatos compatibles. Se trata de lo más habitual para el caso, aunque en este punto tenemos que destacar la tecnologí­a de sonido Dirac HD y de transmisión BT CSR para calidad de CD a través de Bluetooth. También incluye Radio FM.

 

GigasetMe 02
Potencia y memoria

En el corazón del smartphone encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a 1,8 Ghz. Se trata de un buen chip que combina su rendimiento con una tarjeta gráfica Adreno 430 y con una memoria RAM de hasta 3 GB. Esto repercutirá, sin duda, en el buen funcionamiento del teléfono, tanto a la hora de ejecutar apps sencillas como videojuegos o programas con un potencial de gráficos más alto. La memoria interna es de 32 GB, pero siempre que lo necesiten, los usuarios podrá aumentar esta capacidad con tarjetas microSD de hasta 128 GB, lo que no está nada mal.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión más reciente: la que se corresponde a Android 5.1.1 Lollipop, aderezada con una interfaz propia de Gigaset, una capa de personalización que suelen incluir todos los fabricantes para adaptar la experiencia de sus clientes. Sea como sea, al tratarse de un terminal de Google, este dispositivo lleva instaladas de serie todas las aplicaciones que dan acceso a los principales servicios de Google. Aquí­ se incluyen: Google Maps, Google Search, Google Plus, Drive, YouTube, etcétera. También encontrarás acceso a Google Play, la tienda desde la que podrás descargar y comprar un montón de apps y videojuegos.

GigasetMe 03

Conectividad

El nuevo Gigaset ME es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. De hecho, resulta compatible con redes 4G/LTE y 3G. También dispone de las clásicas funciones WiFi, Bluetooth 4.1 y GPS. Por otra parte, destacarí­amos la entrada USB de Tipo C y otras funciones extra, como la doble ranura para tarjetas SIM y la posibilidad de crear zonas WiFi y WiFi MIMO. Por otra parte, tenemos que subrayar la integración de sensor UV para conocer la fuerza de los rayos del sol y el sensor de huellas dactilares, una herramienta que además de proteger el teléfono y tus datos personales, nos ofrece la posibilidad de contestar directamente llamadas, tomar fotos y encriptar archivos.

Autonomí­a y disponibilidad

En el apartado de autonomí­a, el Gigaset ME se planta con una baterí­a de iones de litio de 3.000 miliamperios, capaz de ofrecer energí­a de larga duración. Según los cálculos realizados por la propia Gigaset, el dispositivo resultará capaz de funcionar en reposo durante 170 largas horas con doble SIM y 210 horas con una SIM. La duración en uso está calculada para 24 horas (3G), de modo que resulta suficiente para una jornada de trabajo a buen ritmo. En este mismo apartado hay que destacar el sistema de carga rápida, por el que podemos conseguir hasta dos horas de conversación con tan solo cinco minutos de carga.

Con respecto a la disponibilidad, todaví­a no hay nada escrito, pero se cree que el dispositivo podrí­a llegar a los mercados en breve. También se venderí­a en España. Su precio para el gran público serí­a de 470 euros, libre.

GigasetMe 04

Gigaset Me

Marca Gigaset
Modelo Gigaset Me

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 443 ppp
Tecnologí­a Incell IPS
Brillo de 500 nits
Contraste de 1.000:1
íngulos de visión de 178 grados
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,5 x 69,4 mm x 7,7 milí­metros
Materiales Acero inoxidable y cristal en la carcasa
Peso 160 gramos (baterí­a incluida)
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash One high CRI
Ví­deo Grabaciones en 2K. Soporta ví­deo 4K.
Funciones Enfoque automático de 0,16 segundos
Tomas macro hasta 5 cm
Apertura de f/2.0
Desbloqueo rápido de la cámara
Efectos de software
Filtros para las imágenes
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Grabación de ví­deo 1080p Full HD
Gran angular de hasta 120º
Abertura de f/2.0

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM
Sonido Dirac HD
Funciones Tecnologí­a de transmisión BT CSR para calidad de CD a través de Bluetooth

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop y Gigaset UI
Aplicaciones extra Sensor de huellas dactilares
Podómetro
Sensor UV
Monitor de frecuencia cardí­aca
Control remoto por infrarrojos
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1,8 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G LTE hasta 300Mbps (LTE Cat 6)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector USB de tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Ranura Dual SIM (2 x tarjeta SIM Nano o 1 Nano SIM card + 1 microSD)
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi MIMO

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Carga rápida:5 minutos cargando = hasta un 9% de carga de la baterí­a = hasta 2 horas de conversación (en red 3G), 10 minutos cargando = hasta un 16% de carga de la baterí­a = hasta 4 horas de conversación (en red 3G)
Duración en reposo Hasta 170 horas con doble SIM y 210 horas con una SIM
Duración en uso 24 horas (3G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento No disponible todaví­a
Web del fabricante Gigaset

 

Precio: 470 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.