Android 6 01

¿Tení­as la menor idea de que son muchos los dispositivos con Android que experimentan problemas de baterí­a? Existe un bug o problema importante que está afectando a una porción importante de usuarios y que tiene que ver con la gestión de los datos móviles. El fallo está presente en los equipos desde la presentación de Android 5.0 Lollipop y afecta a una gran cantidad de usuarios, que no han dudado en llenar de quejas los foros de Internet dedicados a este sistema operativo y a la resolución de problemas del mismo. Ahora, según las informaciones proporcionadas por el medio especialista Android Police, la compañí­a de Mountain View se habrí­a puesto manos a la obra para corregir esta incidencia y hacerlo a bordo de Android 6.0 Marshmallow, la última versión de esta plataforma, cuya presentación oficial y definitiva se producirá a partir de octubre de este mismo año.

Android Datos

Pero, ¿por qué razón los dispositivos están sufriendo las consecuencias de este fallo? Al parecer, lo que ocurre por culpa de este error es que tras dejar de utilizar determinadas aplicaciones, el móvil no es capaz de desactivar la red de datos (Mobile Radio Active), lo que repercute inevitablemente en un drenaje innecesario de la baterí­a del teléfono, aunque el usuario no esté utilizando ninguna de las aplicaciones que para funcionar necesitan conectarse a Internet. Por suerte, la resolución a esta incidencia parece estar más cerca de lo que imaginábamos. Según las últimas informaciones, Google ya ha tiene localizado este problema y tiene previsto solucionarlo con una nueva actualización. De hecho, la resolución a esta incidencia llegará directamente a través de Android 6.0 Marshmallow, la última versión de este sistema operativo, cuyo lanzamiento se producirá a partir de octubre de este mismo año. Esto también significa que los usuarios no deben esperar una solución que venga en forma de actualización para Lollipop.

Pero esta no es la única corrección que Google tendrá que hacer sobre Android 6.0 Marshmallow. Parece que esta será una de las mejoras, pero habrá otras muchas también destinadas a mejorar la autonomí­a de los equipos. De hecho, una de las caracterí­sticas más destacables de Android 6.0 Marshmallow es el proyecto Doze, un nuevo modo que los usuarios podrán activar para reducir considerablemente el uso de baterí­a. Para ello, el sistema desactivará de forma automática todas aquellas aplicaciones que estén abiertas en segundo plano mientras el dispositivo se encuentre inactivo. Esto incluye la sincronización, una de las tareas que más recursos consume en los terminales. Lo único que no hará Doze es desactivar aquellas funciones que podrí­amos considerar vitales. Aquí­ entran las alarmas, las notificaciones prioritarias o las llamadas telefónicas, que podrán producirse con total normalidad. Sea como sea y gracias a esta función, Google promete multiplicar por dos la autonomí­a de los equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.