Samsung Galaxy Note5 01

Nos habí­amos asustado. Rumores publicados en las últimas semanas aseguraban que el Samsung Galaxy Note 5 serí­a un dispositivo equipado con un buen listado de prestaciones técnicas, pero prescindirí­a de una caracterí­stica importante: una ranura para tarjetas microSD que permitiera a los usuarios ampliar la capacidad de sus equipos. Pues bien, parece que ahora se confirma justo todo lo contrario. Y no es de extrañar en un dispositivo como el que nos ocupa. Un informe publicado en Taiwán asegura que existirán dos versiones del Samsung Galaxy Note 5. La primera, con una única ranura para tarjetas SIM, no será capaz de apoyar la ampliación de la memoria interna a través de un sistema de almacenamiento microSD. La segunda, en cambio, dotada especialmente para alojar dos tarjetas SIM, sí­ ofrecerí­a a los usuarios la posibilidad de ampliar la memoria del teléfono. Se trata de una funcionalidad que se está poniendo de moda en los últimos smartphones presentados, cuyas segundas ranuras para tarjetas SIM también admiten las denominadas tarjetas microSD.

Samsung

Está claro que no es la mejor solución si sueles utilizar dos tarjetas SIM en un mismo teléfono. No obstante, si tan solo necesitas una sola tarjeta, esta ranura te vendrá fenomenal para disfrutar de más memoria en el teléfono. Pero puede que aquí­ los usuarios tengan un pequeño problema relacionado con la comercialización. Serí­a totalmente factible que Samsung hubiera reservado la comercialización de los Samsung Galaxy Note 5 con Dual SIM en ciertos mercados y que en definitiva, encontrar uno de estos modelos en paí­ses como el nuestro resultara verdaderamente difí­cil. Esto significa que, tal vez tengas que recurrir a canales no oficiales para conseguirlo. Es posible que ahora creas que estamos planteando una opción exagerada, pero si eres de los que suelen almacenar archivos y más archivos en la memoria de su teléfono, necesitarás como agua de mayo un teléfono que admita la ampliación de su capacidad a través de tarjetas SIM.

Samsung Galaxy Note 5 011

Por ahora no hay más datos, mucho menos oficiales, así­ que lo más conveniente será esperar a que el próximo jueves 13 de agosto Samsung presente a este dispositivo en sociedad. Los rumores que hasta ahora se han filtrado nos hablan de una pantalla de 5,66 pulgadas en diagonal, que hará gala de una buena resolución QHD. En el interior del equipo encontramos un procesador Exynos 7420 creado por Samsung que sustituirí­a al que habí­a aparecido en todas las quinielas: un Exynos 7422. Sea como sea, parece que también dispondrá de 4 GB de memoria RAM para asegurarse un buen rendimiento y que la capacidad más básica será de 32 GB. La apuesta por la cámara fotográfica también es buena. Y es que el equipo podrí­a disfrutar de un sensor principal de 16 megapí­xeles (todaví­a no sabemos si fabricado por Samsung o por Sony), además de una segunda cámara de 5 megapí­xeles, ubicada en el frontal del equipo, que nos vendrá fenomenal para los selfies.

Estas y otras caracterí­sticas serán confirmadas o puntualizadas en el evento que Samsung prepara para el jueves 13 de agosto y que retransmitiremos desde aquí­. ¿Y a ti, cómo te gustarí­a que fuera el nuevo Samsung Galaxy Note 5? ¿Comprarí­as un equipo que no contara con ranura para tarjetas SIM?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.