SonyXperiaZ3 01

Julio fue un mes muy importante para las actualizaciones de los dispositivos de Sony Mobile. La compañí­a de origen japonés puso en marcha la llegada de los paquetes de datos correspondientes a Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones disponibles del sistema operativo de los iconos de Google. La siguiente generación, por ahora solo conocida como Android M, puede que solo esté disponible para los dispositivos más punteros. Mientras tanto, podemos indicar que son varias la actualizaciones que están pendientes y que deberí­an llegar a los principales smartphones de Sony en breve. Si tienes alguno de los modelos aludidos en tu bolsillo, quizá este artí­culo te venga bien para saber qué versión de Android puedes esperar que llegue a tu equipo en las próximas semanas.

Lollipop

Actualización a Android 5.1.1 Lollipop

Las actualizaciones para los móviles de Sony Mobile están muy claras. El único dispositivo que conseguirá Android 5.1.1 Lollipop, esto es, la última versión que hay disponible de esta plataforma, será el Sony Xperia Z3, que es, hoy por hoy, el actual buque insignia del catálogo de Sony. El equipo recibió en su momento el paquete de datos correspondiente a Android 5.0.2 y pasará directamente ahora a Android 5.1.1 Lollipop. La actualización ya ha empezado a correr, así­ que es muy probable que muchos usuarios ya contéis con este paquete de datos listo para ser instalado en vuestros terminales. Recordad que llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que tendrás que haber preparado el equipo cargando la baterí­a al máximo y conectándote a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad.

Actualización a Android 5.0.2 Lollipop

En el caso de Sony lo tenemos muy fácil, porque todos los equipo se actualizarán a Android 5.0.2 Lollipop. No habrá distinción alguna entre versiones. Los usuarios de estos equipos, todos ellos con Android 4.4.4 KitKat podrán disfrutar directamente de las bondades de Lollipop a través de este número de versión. Así­ pues, no hay que esperar que ninguno de ellos alcance Android 5.1 Lollipop. Esto no significa que algunos de estos equipos no puedan actualizarse a Android M. Nada más lejos de la realidad. Lo único que hay que tener claro es que la última versión de Android 5.0 Lollipop que recibirán será la mencionada y que más adelante, podrí­an pasar directamente a la nueva. Tendremos que estar atentos para informarte de las intenciones de Sony.

Así­ pues, podemos confirmar que se actualizarán a Android 5.0.2 Lollipop los siguientes dispositivos: Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z3V, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Tablet, Sony Xperia ZR, Sony Xperia ZLSony Xperia Z Ultra Google Play Edition.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.