La compañía china Huawei tiene en marcha el despliegue de una segunda marca, denominada Honor, en el que da a conocer equipos de varias gamas, equipadas con un buen listado de prestaciones interesantes, pero disponibles en el mercado por precios bastante asequibles. Hace poco asistíamos a la presentación en sociedad del nuevo Honor 7, un teléfono de altas capacidades que ostenta una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara de 20 megapíxeles, 3 GB de RAM y una interesante batería de iones de litio con 3.100 miliamperios de capacidad. Y aunque este equipo se encuentra ahora en pleno despliegue promocional, Huawei ya ha empezado a trabajar en su nuevo Honor, un equipo que contaría con una característica innovadora, nunca vista en dispositivos inteligentes de nivel. Estaría centrada en el módulo de la cámara fotográfica, que según las últimas imágenes filtradas, tendría propiedades deslizantes.
La fotografías que ves en este artículo han sido reveladas gracias a la certificación TENAA que ha recibido el teléfono. Parece ser, que el nuevo Honor contaría con un par de cámaras situadas en el mismo conjunto deslizante. Esto significa que para capturar una fotografía con la cámara principal, podrás hacerlo en cualquier momento, pero para hacer un selfie o una videollamada será necesario que el módulo se deslice hacia arriba. Para poner en marcha esta funcionalidad, el equipo contaría con un botón dedicado, situado justo en el lado izquierdo del equipo. Al pulsar encima se activará el deslizamiento hacia arriba de todo el conjunto de la cámara para convertirla en una herramienta funcional. Es posible que esta característica te parezca poco práctica o incluso inútil. Sin embargo, resulta una novedad interesante por el simple hecho de que colabora en hacer el bisel superior mucho más fino y en ampliar la superficie útil del frontal del equipo. Por si esto fuera poco, el sistema de doble Flash LED resulta operativo tanto para la cámara trasera, como para el sensor frontal.
El dispositivo en cuestión formará parte del catálogo de Honor, pero todavía no tiene un nombre comercial asignado que se sepa. Sí tenemos constancia de que el equipo ha sido bautizado internamente con el código de Huawei ATH-AL00, una denominación que podría no trascender más allá del proceso de fabricación. Tampoco hay datos filtrados acerca de las características de su ficha técnica, pero se sabe que una de sus novedades más interesantes sería el sensor o escáner de huellas dactilares, integrado en el propio botón que sirve para activar la cámara para selfies. Por otra parte, y al igual que todos los equipos Honor, este dispositivo podía contar con una doble ranura para tarjetas SIM y disfrutar de un procesador Kirin desarrollado en el propio seno de la compañía Huawei.