Meizu M2

Un móvil para dominarlos a todos. El Meizu M2 llega dispuesto a revolucionar el mercado de la gama baja, con un conjunto de especificaciones realmente impresionante para un dispositivo por debajo de los 100 euros. Este móvil de la compañí­a asiática apuesta por un formato de 5 pulgadas con resolución HD y nos sorprende con una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles (más una cámara delantera de 5 megapí­xeles), memoria interna de 16 GB o una baterí­a respetable para utilizar el teléfono toda una jornada sin necesidad de recarga. Y todo ello con un diseño atractivo de una sola pieza en cuatro colores diferentes. El Meizu M2 llega al mercado con un precio impatible de aproximádamente 90 euros al cambio. Te contamos todos sus detalles en un análisis a fondo.

Meizu M2

Diseño y pantalla

El Meizu M2 apuesta por un diseño atractivo. Si miramos este dispositivo por la parte frontal enseguida nos recuerda poderosamente al iPhone 6, con las esquinas bien redondeadas y unos marcos laterales apenas existentes. Sí­ pone un punto de diferencia su botón central, que es algo más alargado y menos redondo que el equipo de Apple. Como viene siendo tónica habitual en la mayorí­a de los lanzamientos de los últimos meses, los usuarios podrán escoger en hasta cuatro configuraciones diferentes: azul claro, rosa, blanco y gris plateado. En cuanto a sus dimensiones, Meizu ha hecho un buen trabajo manteniendo el grosor en una cifra muy competitiva de 8,7 milí­metros y su peso en los 131 gramos. Estas cifras le convierten en un terminal fácil de sostener y bastante atractivo para un modelo de entrada.

La compañí­a asiática ha utilizado un panel de tipo IPS con tamaño de 5 pulgadas, un formato que se ha convertido en un estándar del mercado para un gran número de modelos. Eso sí­, el uso de una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles nos permitirá disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos del equipo y alcanza una densidad de 294 ppp. Para mejorar la reproducción de los negros, la firma ha potenciado el contraste hasta una cifra de 1.000:1 (el ratio que suelen lucir los monitores). Por otro lado, con la tecnologí­a IPS se consiguen unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Y todo ello con la protección de cristal DragonTrail frente a golpes y arañazos.

Meizu M2

Cámara fotográfica

Dentro del ámbito fotográfico nos encontramos con una de las grandes sorpresas que nos deja el terminal. Y es que en su parte trasera luce un potente objetivo de Samsung con resolución de 13 megapí­xeles, flash LED y una apertura de f/2.2. Además, es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. No hay duda de que hoy en dí­a no existe en el mercado un móvil de entrada que pueda rivalizar en este aspecto con el M2. Tampoco se ha quedado corta la compañí­a en el objetivo delantero, con una resolución de 5 megapí­xeles y una apertura de f/2.0 para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. Esta cámara será perfecta para llevar a cabo videoconferencias en apps como Skype, pero sobre todo para conseguir unas selfies de calidad. Esta cámara incluye la función FotoNation 2.0 para ayudar a tirar mejores autorretratos.

Meizu M2

Memoria y potencia

Para correr este teléfono, se utiliza un procesador MediaTek de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Aunque el chip no es muy potente, la memoria RAM sorprende para un móvil de entrada y nos permitirá correr un mayor número de procesos al mismo tiempo. Tampoco decepciona la memoria interna, más propia de un terminal de gama media. Y es que sus 16 GB servirán de sobra para un uso normal del teléfono. En caso de necesitarlo, podremos ampliar esta capacidad a través de una tarjeta de memoria TF de hasta 128 GB. Otra opción si no queremos invertir más dinero es optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Google Drive u OneDrive.

Meizu M2

Sistema operativo y aplicaciones

El M2 de Meizu apuesta por una capa de software propia denominada Flyme 4.5. Esta capa está basada en Android 5.1 Lollipop, por lo que no deberí­amos experimentar un uso muy diferente al de los iconos de Google. Pero claro, el gran atractivo sigue siendo el acceso a una tienda de aplicaciones muy grande que nos permitirá personalizar el modelo a nuestro gusto. Entre estas aplicaciones seguramente ocupen un lugar principal las propias herramientas de la compañí­a del buscador, con nombres como YouTube, Gmail o Google Maps.

Meizu M2

Conexiones

El smartphone de la compañí­a asiática incluye un completo conjunto de conexiones. Este modelo es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, un atractivo importante en paí­ses como el nuestro en el que este tipo de redes se han desarrollado mucho. Pero además, los usuarios tienen la opción de introducir dos tarjetas NanoSIM. Gracias a ello, podremos llevar en un mismo terminal dos números diferentes, uno para nuestra lí­nea privada y el otro para la lí­nea de trabajo. Para ahorrar en datos móviles tenemos la opción de conectarnos a redes WiFi en casa o en un punto de acceso público. Además, con un router compatible con doble banda (ancho de 2,4 GHz y ancho de 5 GHz) disfrutaremos de una conexión más estable y rápida. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para navegar y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato o la transferencia de archivos con el ordenador.

Meizu M2

Autonomí­a, precio y opiniones

En su interior tenemos una baterí­a con factura de Sony y potencia de 2.500 miliamperios que nos ofrecerá unos tiempos muy respetables. Así­, por ejemplo, podremos conversar durante 23 horas seguidas, navegar a través de redes 4G durante el espacio de 10 horas o navegar por medio de WiFi hasta 12 horas. Y aquí­ llega el gran broche a este teléfono, porque su precio se coloca al cambio a unos 90 euros. Todo un golpe en la mesa por parte de Meizu que tiene todos los visos de convertirse en uno de los grandes lanzamientos de este 2015. Nos cuesta mucho encontrar un elemento de este equipo que se corresponda con su coste. Al contrario, su conjunto de cámaras o su memoria interna de 16 GB lo colocan más cerca de los terminales que doblan su precio, lo que le puede granjear muchos seguidores en los próximos meses. ¿Qué opinas de este equipo?

 

Meizu M2

Marca Meizu
Modelo M2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Contraste 1000:1
Protección Dragon Trail Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 140.1 x 68.9 x 8.7 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 131 gramos
Colores Azul/blanco/rosa/gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @30 fps
Funciones Sensor CMOS Samsung
Lente f/2.2 de cinco elementos
Enfoque automático
Detector de caras
Modo ráfaga
Editor de imágenes
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente f/2.0 de cinco elementos
Foto Nation 2.0

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4, 3GP, MOV, MKV, AVI, FLV, MPEG, FLAC, APE, AAC, MKA, OGG, MIDI, M4A, AMR, JPEG, PNG, GIF, BMP
Radio No
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Flyme 4.5 basado en Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Funciones Flyme 4.5: grabadora de voz, navegador, música, teléfono, mail, reproductor de ví­deo, reloj, cámara, actualizaciones, notas, seguridad…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6735 de cuatro núcleos Cortex A53 a 1,3 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB Samsung eMMC 5.0
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB a través de ranura SIM

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2,4 / 5 Ghz)
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 con BLE
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas FDD-LTE / TD-LTE / TD-SCDMA / WCDMA / GSM
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 680 horas
Duración en uso 23 horas en conversación 2G
10 horas de navegación 4G
12 horas de navegación WiFi
10 horas de ví­deo (HD720p)
45 horas de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Julio 2015
Web del fabricante Meizu

 

Precio: aprox. 90 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.