El sucesor del Motorola Moto X 2014 está a la vuelta de la esquina. Se trata de la tercera generación de uno de los grandes equipos del catálogo de Motorola, cuyo lanzamiento podría producirse a partir del próximo 28 de julio, justo cuando la compañía de origen norteamericano, ahora propiedad de Lenovo, tiene prevista una presentación ante el gran público. El caso es que en estas últimas semanas, no han parado de filtrarse imágenes y datos que nos ofrecen un perfil bastante completo de las características del terminal. Hoy tenemos unas fotografías nunca vistas, porque podrían ser las de un Motorola Moto X 2015 real. Se trata de una unidad de pruebas proporcionada por Motorola, sin ninguna validez comercial, pero que nos resulta de gran utilidad para comprobar algunas de las filtraciones que se han hecho hasta ahora y que nos permitirá revelaros una característica que hasta ahora no conocíamos y que puede resultar importante para los usuarios que tuvieran la intención de adquirirlo.
La característica que queda revelada con estas capturas y que hasta ahora no habíamos conocido es el Flash LED integrado en la cámara frontal. El diseño de la tercera generación del Motorola Moto X 2015 es bastante parecido al de la generación anterior, pero dispone de ciertas ventajas añadidas que vale la pena mencionar. Gracias a este flash LED secundario, los usuarios tendrán la oportunidad de capturar imágenes de más calidad con la cámara frontal, especialmente ubicada ahí para la realización de selfies y videollamadas. Conscientes de la importancia que han adquirido las autofotos en los últimos tiempos, Motorola ha decidido convertir el Motorola Moto X 2015 en un dispositivo especial para selfies. Los amantes del género lo agradecerán.
Pero, ¿qué hay sobre el resto de prestaciones de esta ficha técnica? No se han filtrado con esta fotografía, porque ya las teníamos sobre la mesa antes. Parece que el nuevo smartphone de Motorola se presentará equipado con una amplia pantalla de 5,2 o 5,5 pulgadas (hay quien habla de dos versiones distintas que se lanzarán al mismo tiempo, la segunda bajo el nombre de Motorola Moto X Plus 2015) que funciona a través de la tecnología Super AMOLED y con una resolución QHD, ideal para una óptima visualización de contenidos multimedia. El procesador, que encontramos ubicado bajo el capó, sería un Qualcomm Snapdragon 810 SoC, compuesto por una arquitectura de ocho núcleos y capaz de combinar su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. Estaríamos, como ves, ante un verdadero titán a la hora de ejecutar aplicaciones complejas o videojuegos con una alta carga de gráficos.
En el apartado de la cámara fotográfica, tendríamos que hablar de una cámara principal de 16 megapíxeles, ubicada en la parte trasera, además de una cámara secundaria de 5 megapíxeles, que como decíamos al principio, se complementaría con un sistema de flash LED. Se espera que puedan aparecer dos versiones que se distinguirán por la capacidad de almacenamiento (32 o 64 GB). Ambas integrarían una batería de iones de litio de alta capacidad (3.280 miliamperios), preparada para ofrecer un buen rendimiento durante toda una jornada de trabajo.