Acer-logo

La firma taiwanesa Acer no solo vive de la fabricación y venta de equipos informáticos. En los últimos años, también se ha sumado a la moda de los smartphones o teléfonos inteligentes, así­ que en su catálogo podemos encontrar una importante colección de dispositivos de este tipo. Ahora parece que la firma está trabajando en un nuevo modelo, cuyo nombre provisional serí­a el de Acer S59. No estamos seguros de que esta sea finalmente la denominación con la que el equipo llegará al mercado, pero todo hace pensar que podrí­a ser así­. En las últimas horas se ha filtrado una ficha técnica con sus caracterí­sticas, gracias a que el smartphone ha sido sometido a distintas pruebas de rendimiento. Uno de los datos más relevantes tiene que ver, sin duda, con la integración de una potente cámara en la parte frontal del teléfono, especialmente equipada para la captura de autofotos o selfies, así­ como para la realización de videollamadas.

Acer

A juzgar por la ficha técnica que se acaba de filtrar, el nuevo Acer S59 se convertirí­a en un dispositivo de gama media-alta, diseñado para un público que busca el apoyo y la garantí­a que puede ofrecerle un fabricante como Acer. Si estos rumores son acertados, el Acer S59 podrí­a contar con una pantalla de 5 pulgadas (en diagonal) de cinco puntos táctiles y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Estas coordenadas terminan configurando una densidad de pí­xeles de 294 puntos por pulgada, lo que no está nada mal. Bajo el capó encontramos el auténtico engranaje que hace que este dispositivo pueda funcionar como es debido. Los pronósticos nos dicen que funcionará a través de un procesador (CPU) de 64 bits MediaTek MT6753 SoC, con una arquitectura de ocho núcleos y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Este chip combinará su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-T720 y una memoria RAM de hasta 2 GB.

Pero veamos otras caracterí­sticas que también son importantes. Es muy probable que el Acer S59 esté muy bien equipado en el apartado fotográfico. Tanto es así­, que podrí­a disponer de una cámara principal de 13 megapí­xeles capaz de grabar ví­deos 4K, además de una segunda cámara que encontrarí­amos ubicada en el frontal y que tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles. Esto harí­a que los usuarios puedan disfrutar de muy buenos selfies y videollamadas. De hecho, es probable que Acer distribuya este Acer S59 como dispositivo especial para selfies. Lo veremos más adelante.

En conectividad tampoco se quedarí­a atrás. Parece que el equipo analizado resulta compatible con redes 4G/LTE, NFC, GPS y Bluetooth 4.0. No tenemos datos que puedan ayudarnos a resolver cómo será su puesta de largo y qué precio tendrá, pero lo cierto es que todo hace pensar que la presentación oficial tendrá lugar a principios de septiembre de este mismo año, con motivo de la celebración de IFA 2015, la feria de electrónica de consumo que tiene lugar en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.