Nokia 02

Nokia busca socio y lo hace para sacar adelante ese proyecto de regresar al mercado de la telefoní­a móvil. Hace algunas semanas que lo hizo oficial, pero no dio detalles relevantes al respecto. Hoy tenemos noticias interesantes que llegan directamente desde las más altas instancias de la factorí­a finlandesa. Robert Morlino, portavoz de Nokia Technologies, ha anunciado que la firma tiene la intención de regresar al negocio de la telefoní­a inteligente, aunque si sus intenciones llegan finalmente a buen puerto, Nokia no tiene previsto encargarse de la producción en sí­ de dispositivos. No en vano, cuando se produjo la venta de Nokia a Microsoft, la de Redmond adquirió todos los productos y servicios. Así­ mismo, Nokia renunció a la capacidad de fabricar, comercializar y distribuir a través de los distintos canales que existen en el mercado. La estrategia de la de Espoo ahora va necesariamente por otros derroteros.

Nokia

Para regresar al mundo de la telefoní­a móvil, ahora Nokia busca socio. La firma quiere encontrar a una empresa que se encargue de la fabricación, venta y comercialización de teléfonos de la marca Nokia y que a la vez sea capaz de proporcionar soporte al cliente. Dentro de esta asociación, el cometido de Nokia serí­a el de guiar el diseño de los equipos y ofrecer orientaciones a su socio para diferenciar la marca de las tecnologí­as de sus principales rivales. Pero, lo que ahora mismo todo el mundo se pregunta es: ¿cuándo veremos en el mercado los primeros dispositivos móviles de la marca Nokia? Pues bien, lo que ha hecho Robert Morlino para empezar es descartar una comercialización temprana. El primer paso, de eso no cabe la menor duda, pasa por encontrar un socio. Tras definir estrategias, desarrollar productos y demás pasos previos, lo más probable es que el primer móvil Nokia no llegue al mercado hasta bien entrado el cuarto trimestre de 2016. No obstante, conviene indicar que en el momento de la venta, Nokia acordó con Microsoft no dar a conocer móviles bajo el paraguas de esta marca hasta finales de 2016. Sea como sea, no existe circunstancia ni acuerdo alguno que impida a la firma empezar con los diseños que correspondan.

Todas las informaciones que hoy tenemos sobre la mesa coinciden con los informes que vimos publicados el mes pasado, en los que se apostaba firmemente por la vuelta de Nokia al mercado de la telefoní­a móvil. No tenemos la menor idea de qué tipo de dispositivos podrí­a lanzar, pero lo cierto es que muchos apuestan por su integración en el mercado de Android, el sistema operativo de Google al que hasta ahora habí­an renunciado salvando excepciones. Y es que en los últimos tiempos, Nokia ha comercializado una tableta denominada Android N1 que cueta con la fabricación y un buen apoyo en cuanto a distribución proporcionado por Foxcoon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.