Sony

Actualmente, la compañí­a japonesa Sony tiene varios modelos en la cúspide de su catálogo que se comercializan como modelos más aventajados, capacitados para competir contra los grandes smartphones de las principales marcas. Estos son los recién presentados Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4, equipos de alta gama que recomendarí­amos sin dudar a todos aquellos usuarios que son más exigentes y buscan un dispositivo con altas prestaciones. Pero el reinado de estos equipos en el catálogo de Sony podrí­a ser corto. Y es que según los últimos rumores, la dueña de la saga Xperia estarí­a interesada en sacar a relucir un nuevo modelo de smartphone en septiembre de este mismo año 2015. Como no podí­a ser de otra forma, estarí­amos ante un equipo que superarí­a a los modelos mencionados, pero solo parcialmente. Parte de las caracterí­sticas se mantendrí­an, aunque por ahora todaví­a se sabe muy poco al respecto.

Sony Xperia Z4 01

En las últimas horas hemos obtenido información interesante acerca de su posible perfil técnico. Por ejemplo, se espera que el nuevo Sony Xperia Z5 pueda funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 820 SoC y que sea capaz de combinar su potencial con 4 GB de memoria RAM, que no es poco. Gracias a este tándem los usuarios podrí­an disfrutar de un excelente rendimiento a la hora de ejecutar las principales funciones, pero también en el momento de poner en marcha videojuegos con una alta carga de gráficos o aplicaciones más complejas, además de contar con un importante refuerzo para su potencial multitarea. No tenemos información acerca de uno de sus elementos principales: la pantalla, así­ que lo único que cabe esperar por ahora es que no se reduzca el tamaño (5,2 pulgadas) y que la resolución aumente, por lo menos hasta una calidad 2K. No hay ni que dudar de que Sony instalará en este dispositivo un panel IPS funcionando con la tecnologí­a TRILUMINOS, preparado para resistir contra golpes y arañazos accidentales.

Pero avancemos un poco más. Los rumores también nos dicen que el Sony Xperia Z5 estará equipado con una cámara fotográfica de alta calidad. Hablamos de un sensor de 21 megapí­xeles Sony Exmor RS IMX230 CMOS, capaz de proporcionar una grata experiencia en el momento de hacer capturas fotográficas, pero también de grabar ví­deo 4K, compatible con las tecnologí­as HDR. Como funciones y/o caracterí­sticas especiales tendrí­amos que hablar del sensor de huellas dactilares y de la baterí­a integrada, con una enorme capacidad de 4.500 miliamperios. Esto deberí­a proporcionar a los usuarios una autonomí­a de larga duración.

Con respecto a su lanzamiento, ya te hemos indicado que los planes por ahora apuntan a septiembre. Parece, además, que Sony también tiene la intención de presentar dos equipos complementarios que bautizarí­a como Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Ultra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.