Jaume Pausas Acer

Acer ha nombrado a Jaume Pausas como el nuevo director de marketing de la compañí­a para España y Portugal. Un profesional que ya cuenta con una dilatada experiencia en la compañí­a taiwanesa, en la que ha desempeñado varios cargos de importancia desde que paso a formar parte de su plantilla en el año 2002. Pausas llega con el difí­cil reto de hacer llegar al consumidor y a las empresas los cambios que está experimentado la marca, con un importante foco en dispositivos como equipos convertibles 2 en 1, equipos dirigidos a la educación o dispositivos gamers, con la expansión de la gama Predator a los ordenadores portátiles. Y todo ello con la idea de centrar su estrategia de comunicación en las necesidades de los clientes y desde la emoción.

La compañí­a taiwanesa Acer atraviesa un momento complicado pero crucial. La firma ha tenido que pasar por varios años complejos, desde que la irrupción de los tablets y los cambios en la estructura interna de la compañí­a les hiciera perder fuelle en el mercado. En estos años se ha ido produciendo una profunda transformación hacia un negocio más centrado en productos que generen un valor añadido. Y también en la expansión de varios negocios que hasta entonces no tení­an tanta importancia en la estrategia global de Acer. Por ejemplo, se han dado pasos de gigante en el mercado de la educación y también se ha reforzado mucho la oferta especí­fica para los gamers. De hecho, la empresa taiwanesa tiene pensado llevar al mercado portátiles y tablets para jugones.

Acer

A partir de ahora, Jaume Pausas será el encargado de canalizar la estrategia de marketing de la marca tanto en España como en Portugal. En sus propias palabras, “la intención es posicionar al cliente en el centro de la estrategia, transformando sus necesidades en productos y servicios, potenciando la comunicación desde la emoción, y la diferenciación de los productos en el punto de venta como elementos estratégicos, para trasladar al cliente la propuesta de Acer”.

El nuevo Marketing Manager es diplomado en informática por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y tiene varios máster en Marketing y Sales Management por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y de de Marketing Managemente por la EAE Business School. Pausas cuenta con una extensa experiencia en Acer, al que llegó en el año 2002. Durante dos años desempeñó funciones de Customer Carre Coordinator para España y Portugal. De ahí­ dio el salto para ser Product Manager Server & Storage de Acer en estas regiones, puesto que mantuvo hasta el año 2009. En los dos años siguientes se encargó de la labor de Product Business Manager de Gateway para EMEA (la marca que utilizaba Acer para determinados equipos profesionales). Desde 2011 y hasta la actualidad mantuvo el puesto de Business Manager Stationary Commercial para España y Portugal. Jaume Pausas sustituye en su cargo a Josep Hilari, quien tras tres años como Director de Marketing de Acer para España y Portugal, ha decidido salir de la empresa para emprender nuevos retos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.