Philips BDM3275UP

El Philips BDM3275UP es un nuevo monitor que trae al despacho o al salón de casa las bondades de la resolución 4K UHD (Ultra High Definition). Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional y genera la sensación de estar frente una ventana al mundo real. El equipo de Philips apuesta por un formato de 32 pulgadas con un tratamiento del color con panel de 10 bits y el uso de la tecnologí­a IPS-AHVA. Todo ello con un diseño elegante y versátil que permite colocar la pantalla en posición vertical. El Philips BDM3275UP llegará a lo largo de los próximos dí­as por un precio de 1.100 euros.

Sin duda, uno de los grandes atractivos del Philips BDM3275UP es el uso de una potente resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle que multiplica por cuatro el de un panel Full HD tí­pico. Precisamente, una de las grandes ventajas que nos trae esta resolución en el entorno profesional es la de partir la pantalla en dos o cuatro ventanas diferentes y seguir disfrutando de los contenidos con resolución Full HD. Pero esta tecnologí­a no estarí­a completa sin un tratamiento del color a la altura. Para ello, Philips se vale de un panel de tipo IPS-AHVA con procesamiento de color de 10 bits. El uso de un panel IPS favorece unos ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Philips BDM3275UP

En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, contamos por ejemplo con un buen brillo de 350 nits, que se sitúa bastante por encima de lo que tenemos en un monitor tradicional. Además, con su tiempo de respuesta de 4 milisegundos las órdenes que demos con el ratón o el teclado tienen su reflejo en pantalla muy rápido. Su nivel de contraste tí­pico es de 1.000:1 (lo que suelen marcar los monitores), mientras que el contraste dinámico sube hasta los 50.000.000:1 para conseguir unos negros más profundos en escenas oscuras.

Philips también ha querido destacar su tecnologí­a Flickr Free, pensada para reducir los parpadeos que pueden provocar que se canse la vista después de largos ratos utilizando el monitor. En el campo de las conexiones, contamos con el nuevo protocolo HDMI 2.0. Esta conectividad está pensada para poder transmitir imágenes en alta resolución 4K. Este puerto también es compatible con la tecnologí­a MHL pensada para transmitir los contenidos de un smartphone o un tablet en tiempo real a través de cable. En este modelo tampoco podí­a faltar el uso de un puerto DisplayPort, una conexión muy demandada en el campo profesional.

El Philips BDM3275UP incorpora cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. Estos puertos servirán para cargar smartphones o tablets o ampliar las conexiones de nuestro ordenador. En cuanto al sonido, este equipo se vale de dos altavoces con potencia de 3 W.

Terminamos el repaso de este monitor con datos sobre su diseño. Las dimensiones del BDM3275UP se colocan en los 74,2 x 65,7 x 27 centí­metros. Su versatilidad se potencia gracias a la posibilidad de ajustar su altura en hasta 18 centí­metros y girar la pantalla en hasta 90 grados para colocar el equipo en posición vertical. El Philips BDM3275UP estará disponible este mismo mes de julio por un precio de 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.