LG 27MU67

El LG 27MU67 es un monitor creado especí­ficamente para gamers. Se trata de un modelo con un formato de 27 pulgadas y la potente resolución 4K para conseguir un nivel de detalle superior. Además, incluye la tecnologí­a AMD FreeSync, que soluciona los problemas de sincronización entre la tarjeta gráfica y el propio monitor. Por otra parte, este modelo potencia la reproducción del color con la capacidad de cubrir hasta un 99% del espectro sRGB y profundidad de 10bit. De momento no contamos con detalles sobre el precio y la fecha de lanzamiento del LG 27MU67. Aquí­ tienes las principales caracterí­sticas técnicas de este monitor.

Cada vez surge un mayor número de modelos especí­ficos para el mundo de los gamers. LG traerá en las próximas semanas un monitor especí­fico para este campo que intenta traer lo mejor de las diferentes tecnologí­as existentes del mercado. Entre ellas no podí­a faltar el uso de una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD. Esta resolución se utiliza en un panel de tipo IPS con tamaño de 27 pulgadas. Esta tecnologí­a favorece unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG 27MU67

LG también ha querido destacar la capacidad de este monitor de cubrir hasta el 99% del espectro de color sRGB y una profundidad de 10bit. Otro de los puntos fuertes del monitor es el uso de la tecnologí­a AMD FreeSync. Se trata de un chip que se introduce en el propio monitor y que acaba con los problemas de sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. Esta mala sincronización genera efectos de tearing, unas molestas rayas horizontales que aparecen de vez en cuando en juegos de acción.

Hablando de juegos, el LG 27MU67 cuenta con varios modos diferentes. Esto incluye dos modos especí­ficos para shooters (con un modo para mapas claros y otro para mapas oscuros) y un modo para juegos de estrategia en tiempo real. También tenemos un modo estabilizador de negros para mejorar las escenas en las que dominan los elementos oscuros. Para aprovechar al máximo la resolución 4K, contamos con una opción para dividir la pantalla en cuatro ventanas diferentes.

Otras caracterí­sticas técnicas de este equipo incluyen un brillo de 300 nits, por encima de lo que marcan los monitores tradicionales. El tiempo de respuesta se coloca en los 5 milisegundos, una cifra competitiva aunque por debajo de lo que vemos en otros monitores para jugones. El contraste estático del LG 27MU67 se coloca en los 1.000:1, mientras que el contraste dinámico sube hasta los 5.000.000:1. Su tasa de refresco se sitúa en los 60Hz, un valor tí­pico entre los monitores pero lejos de los 144Hz de otros equipos gamers.

Dentro de las conexiones del LG 27MU67 encontramos un puerto HDMI de tipo 2.0, pensado para favorecer la transmisión de contenidos en alta resolución. También se incluye un puerto DisplayPort y un puerto mini DisplayPort. De momento no se ha desvelado el precio o la fecha de salida del LG 27MU67, que deberí­a llegar en los próximos meses al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.