bowers wilkins p5 wireless

Bowers & Wilkins quiere facilitar la escucha de música sin perder ni un ápice de calidad. Los P5 Wireless de B&W son unos auriculares inalámbricos de alta gama. Su sonido ha sido afinado por expertos, los mismos que ayudaron a crear el sonido de la serie de altavoces 800 Diamond de la misma marca. El objetivo era que los nuevos B&W P5 Wireless proporcionaran la misma calidad sonora que sus compañeros de catálogo los B&W P5 Serie 2, que son cableados. Tanto la construcción como el acabado, están muy cuidados. El diseño, que combina cuero negro con metal, es muy elegante. Además es un diseño plegable, que permite guardarlos dentro de un estuche acolchado que viene suministrada de serie, que hace juego con los auriculares.

En la concha derecha hay tres discretos botones de control. Desde ellos, el usuario puede cambiar de canción o parar la escucha, pero también puede contestar llamadas del móvil. Eso es posible, porque son unos auriculares inalámbricos con Bluetooth. Así­, pueden funcionar como manos libres con teléfonos móviles que también tengan esa misma tecnologí­a. El usuario podrá responder y colgar llamadas sin sacar el móvil del bolso o del bolsillo. El Bluetooth, de la versión 3.0, es compatible con diversos códecs de audio, como aptX, AAC y SBC. Para poder escuchar música sin cables es necesario que la baterí­a integrada tenga carga suficiente. Esa baterí­a de iones de litio se recarga por USB, por ejemplo, desde un ordenador portátil. Dentro del paquete viene un cable USB con conector micro. La autonomí­a de la baterí­a es bastante amplia, ya que dura unas 17 horas de reproducción.

bowers wilkins p5 wireless

Estos auriculares se pueden utilizar aunque la baterí­a esté agotada. Simplemente hay que conectar el cable de audio suministrado, que está dotado con conectores minijack estéreo (3,5 mm). La diadema de los B&W P5 Wireless permite ajustarlos bien a la cabeza, sin que molesten. Resultan cómodos de llevar puestos, incluso durante largas de sesiones de escucha. La diadema está acolchada, y las almohadillas son de tacto suave y están hechas con una espuma fonoabsorbente. Las almohadillas, por cierto, se pueden desmontar, para aguardar los auriculares dentro de su estuche pespunteado, con forma de sobre. También es necesario retirar una de ellas para conectar el cable de audio.

Se pueden emparejar con un máximo de ocho dispositivos Bluetooth, como smartphones, tabletas e incluso ordenadores portátiles. Los P5 Wireless incorporan dos transductores de rango completo con un diámetro de 40 milí­metros y un diafragma con amortiguamiento de nailon. Son aptos para muy diversos estilos musicales; trabajan en un rango de frecuencias que va desde los 10 a los 20.000 hertzios. La sensibilidad es 109 decibelios, y la impedancia, 22 ohmios. Por otro lado, el puerto USB 2.0, con conector micro, no solamente sirve para recargar la baterí­a, sino que además permite actualizar el firmware. Pesan 213 gramos. Es posible encontrar a la venta los B&W P5 Wireless a un precio que asciende a 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.