Samsung JU7000

La nueva serie de televisores Samsung JU7000 ofrece un excelente equilibrio entre precio y especificaciones. Esta serie de televisores planos cuenta con un amplio rango de tamaños, desde las 40 pulgadas del equipo básico hasta las 75 pulgadas de la configuración más avanzada. En todos los casos, los usuarios podrán disfrutar de la resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles, una resolución que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD. Además, estos televisores también han recibido la nueva plataforma inteligente de Samsung basada en Tizen, con una interfaz más sencilla y ágil. Y todo ello con la elegancia que caracteriza a los televisores de la firma con los marcos muy finos y un piel metálico en gris aluminio. Los televisores Samsung JU7000 ya se pueden encontrar en el mercado a un precio de partida de unos 1.200 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Samsung JU7000

Diseño y tamaños

Como decí­amos hace un momento, los televisores de Samsung siempre suelen destacarse por su elegancia, y los Samsung JU7000 no son una excepción. La compañí­a se vale de un diseño en aluminio plateado con los marcos muy finos para dar la impresión de estar ante una pantalla todaví­a mayor. Este mismo color se encuentra en su pie metálico con formato rectangular. Eso sí­, en este caso los modelos optan por un diseño plano, dejando los diseños curvos para los modelos más potentes de la firma.

La compañí­a comercializa estos televisores en cinco tamaños diferentes. El equipo de entrada parte de un tamaño de 40 pulgadas. También tenemos otro modelo en 48 pulgadas y uno en 55 pulgadas. A partir de aquí­ ya entramos en los modelos que están pensados para muebles y paredes más grandes, ya que no es tan sencillo encajar una tele de 65 pulgadas o 75 pulgadas en un salón pequeño. En cualquier caso, contamos con una amplia variedad para todas las necesidades. Las dimensiones concretas de cada formato y su peso se pueden ver en la ficha de la parte inferior de la página.

Samsung JU7000

Imagen y sonido

En el campo de la imagen, la mejor noticia que nos dejan estos modelos es el uso de una potente resolución 4K UHD (Ultra High Definition) de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Estos valores suponen cuatro veces el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional, y nos dejarán la sensación de estar contemplando una ventana al mundo real. Pero además, la compañí­a surcoreana también ha incorporado varias tecnologí­as para mejorar la calidad de imagen. Por ejemplo, contamos con la tecnologí­a PurColor que potencia la viveza de las imágenes. O la tecnologí­a Peak Illuminator, que analiza los diferentes elementos de una escena en tiempo real para iluminar las zonas más claras y mejorar el resultado final. Esta tecnologí­a se nota sobre todo en aquellas escenas en las que dominen los elementos oscuros.

Para que las imágenes en 4K se muestren de manera correcta, los televisores Samsung JU7000 utilizan un procesador de imagen de cuatro núcleos. Y para cubrir el vací­o que deja la ausencia de muchos contenidos nativos en 4K tenemos un potente escalador que elimina el ruido y nos permite acercarnos a la experiencia UHD en contenidos de menor calidad. Otro de los puntos a destacar es una frecuencia de 1.300 Hz, gracias a lo que podremos disfrutar de unas imágenes más fluidas incluso en escenas en donde abunde la acción. Por cierto, aunque es un punto que no tratan mucho las firmas, estos televisores cuentan con funcionalidad 3D.

En cuanto al sonido, se utilizan dos altavoces con una potencia total de 20 W. No se trata de un sistema de audio muy potente (siempre es preferible contar con un Home Cinema) pero igual deberí­a ofrecernos una buena calidad de audio en un uso habitual del televisor.

Samsung JU7000, serie de TV planos con resolución 4K UHD 1

Smart TV

En el campo de la Smart TV, la gran novedad de este año ha sido la decisión de Samsung por apostar por su plataforma Tizen. Este giro de timón intenta llevar al usuario una plataforma más sencilla y fácil de usar. Ahora, al apretar el botón «Content» en el mando tradicional o el mando premium (con puntero) veremos una barra inferior con varios recuadros. A partir de ellos podemos acceder a las aplicaciones recientes o a las más populares dentro de la plataforma de Samsung. Por cierto, entre los tí­tulos ofrecidos tenemos nombres como YouTube, Skype, Yomvi, Facebook o Deezer (entre otros). Por cierto, una de las funciones que más nos han gustado en esta interfaz por la facilidad con la que se configura es la de partir la pantalla en dos para ver en una de las partes un canal de televisión y en la otra el contenido de una fuente como YouTube.

Tampoco podí­a faltar en este modelo un doble sintonizador para poder grabar los contenidos de un canal mientras estamos viendo otro (a través de una memoria USB o un disco duro externo).

La compañí­a también ha querido destacar la sincronización de nuestro smartphone o tablet Android directamente con la tele. De este modo, podremos por ejemplo ver las citas del calendario directamente en la tele o sincronizar nuestras alarmas. Con la función Screen Mirroring se pueden transmitir en tiempo real los contenidos de nuestro dispositivo móvil, sin necesidad de usar ningún tipo de cable. O directamente podemos descargar una app para convertir a nuestro smartphone en un mando a distancia de la tele.

Samsung JU7000

Conectividad, precio y opiniones

En cuanto a las conexiones de este modelo, contamos con un conjunto muy completo para hacer frente al dí­a. Para poder aprovecharnos de las funcionalidades de Smart TV existen dos opciones. Por un lado, podemos echar mano del puerto Ethernet para conectar directamente la tele a través de cable. O bien podemos utilizar su conectividad WiFi sin necesidad de pasar ningún cable. Este equipo también incorpora cuatro puertos HDMI para ver los contenidos de un ordenador o una consola (entre otros). Por cierto, estos puertos HDMI son compatibles con la tecnologí­a MHL, para conectar un smartphone o tablet por cable y ver los contenidos en la tele en tiempo real.

Otras conexiones son su entrada de componentes o su entrada compuesta AV. Además, incluye hasta tres puertos USB diferentes para poder grabar contenidos o incluso conectar un teclado compatible para facilitar la navegación a través de la tele.

Los modelos de la familia JU7000 de Samsung ya se pueden encontrar en el mercado, por precios que parten desde los 1.200 euros para el modelo de 40 pulgadas. Estos equipos suponen una opción atractiva para los usuarios que estén buscando un televisor plano con una calidad de imagen notable y resolución 4K, además de disfrutar de todas las novedades de Samsung en materia de Smart TV.

 

Samsung JU7000

Marca Samsung
Modelo JU7000

 

Pantalla

Tamaño 40/48/55/65/75 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 1.300 Hz
Tecnologí­as Procesador Quad Core
LED
UHD Dimming
UHD upscaling
Peak Illuminator
PurColor
3D Sí­

 

Diseño

Dimensiones  (con peana) 75 pulgadas: 1.688,8 x 1.035,8 x 325 milí­metros 

65 pulgadas: 1.463,4 x 897 x 295,1 milí­metros

55 pulgadas:  1.242,6 x 770,5 x 277,7 milí­metros

48 pulgadas:  1.087,1 x 683,4 x 277,7 milí­metros

40 pulgadas: 917,7 x 587,7 x 271,7 milí­metros

Peso (con peana) 75 pulgadas: 42,9 kilos 

65 pulgadas: 28,1 kilos

55 pulgadas: 18,2 kilos

48 pulgadas: 13,9 kilos

40 pulgadas: 10,4 kilos

Colores Diseño slim en color plata
Formato Plano

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify, Deezer, Yomvi, Wuaki
Funciones Multi-screen, Samsung Smart View, PiP
Controles Mando Premium negro y Mando estándar
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Quick Connect, Screen Mirroring
Cámara web No

 

Sonido

Potencia 20W
Altavoces
Sistema
DTS Premium Sound 5.1
DTS Studio Sound
Dolby Digital Plus M11
Otros

 

Conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador 2 x DVB-TC (TDT2 )
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF, WiFi Direct

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio desde 1.200 euros (aprox.)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.