Acer XR341CK

El Acer XR341CK es el primer monitor curvo del mercado que llega con la tecnologí­a AMD FreeSync. Esta tecnologí­a sirve para eliminar los molestos efectos de rayas horizontales que aparecen en juegos por la mala sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. Este equipo apuesta por un tamaño de 34 pulgadas con resolución QHD de 3.440 x 1.440 pí­xeles, tasa de refresco de 75Hz o un buen conjunto de conexiones. Y todo ello con un diseño muy atractivo y moderno con los marcos muy finos para presumir de monitor. El Acer XR341CK estará disponible a partir del próximo mes de julio, por un precio que podrí­a situarse alrededor de los 1.100 euros. Te contamos los detalles.

El Acer XR341CK es una variación del Acer XR341CKA del que ya te hablamos aquí­. Pero mientras que aquel modelo optaba por incluir tecnologí­a de NVIDIA, éste modelo apuesta por AMD FreeSync. Esta tecnologí­a introduce un chip en el monitor para acabar con los problemas de sincronización entre el propio monitor y la tarjeta gráfica. Estos problemas generan efectos de tearing o rayas horizontales en algunas escenas de los juegos que pueden resultar realmente molestos en mitad de una partida (e incluso nos pueden distraer en momentos importantes).

Acer XR341CK

Este monitor utiliza un panel curvo con tamaño de 34 pulgadas. Esta elección supone un salto adelante en los diseños de Acer y promete ofrecernos una experiencia de juego más inmersiva, al acercarse al modo en el que está construida la visión humana. Además, nos permite ahorrarnos unos centí­metros e el ancho del monitor, algo que puede resultar muy ventajoso si contamos con una mesa o despacho más pequeño. En cuanto a la resolución, el Acer XR341CK sube hasta los 3.440 x 1.440 pí­xeles, unas cifras notables que harán que los contenidos del equipo se muestren con un gran nivel de detalle. Aunque no luce tanto como los paneles 4K, es más que suficiente para disfrutar de juegos y pelí­culas. Por cierto, la tecnologí­a que se utiliza en el panel es IPS, con la que se consiguen unos ángulos de visión de hasta 178 grados en horizontal y 172 grados en vertical.

Uno de los puntos que más dudas pueden generar es su tasa de refresco de 75Hz, cuando en este tipo de monitores para gaming de gama alta se suele apostar por los 144Hz. No obstante, nos sigue ofreciendo un rendimiento por encima de los monitores tradicionales. Otro de los puntos que hay que destacar es su tiempo de respuesta de 4 milisegundos, junto a un contraste estático de 1.000:1 (el valor que suelen marcar los paneles).

Dentro del campo de las conexiones destaca el uso combinado de un puerto DisplayPort y un puerto HDMI 2.0. El primero de ellos es el que se suele utilizar más dentro de un ámbito profesional y con equipos muy potentes, mientras que el puerto HDMI 2.0 se ha preparado para transmitir imágenes de gran resolución a una buena fluidez. Las conexiones se completan con un hub con cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad para favorecer la carga de smartphones y tablets y para conectar diversos dispositivos al ordenador. Todo ello se completa con un diseño atractivo y moderno sin apenas marcos y con la capacidad de elevar la altura del monitor en hasta 13 centí­metros. El Acer XR341CK deberí­a empezar a llegar al mercado a partir de julio a un precio que podrí­a rondar los 1.100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.