Empieza un nuevo combate Cara a Cara. Por un lado, una barra de sonido para la tele. Al otro lado, el equipo de cine en casa convencional con muchos altavoces. ¿Quién ganará este combate a muerte? ¿La barra de sonido o el clásico Home Cinema de toda la vida?

La barra de sonido es muy fácil de instalar y de manejar. Un par de cables y funcionando. El volumen se controla desde un simple mando a distancia. Mientras que el equipo de cine completo es más complicado. Hay que conectar 4, 5 o 6 cajas acústicas a un amplificador. Y luego, del ampli a la tele con otro cable”¦ Pero, lo peor, es colocar las cajas y los cables para que no molesten.

La barra de sonido ofrece sonido virtual. Así­ cuando vemos una pelí­cula con sonido Dolby, la barra simula el sonido envolvente que tenemos en el cine. Pero un buen equipo de home cinema, ofrece un sonido envolvente, limpio y espectacular como el de los cines. Si está bien instalado y equilibrado no hay nada mejor. Con este equipo y una buena tele grande, disfrutaremos al máximo, pero sin salir de casa.

Se pueden encontrar barras de sonido de buena calidad a partir de 200 euros. Las hay más económicas, pero el sonido que ofrecen es demasiado pobre. Un equipo home cinema decente, es decir, uno con seis cajas acústicas y un buen amplificador puede costar 400 euros. Hay que decir que este tipo de equipos suenan mejor que las barras, pero el precio, siempre es mayor.

El sonido de una barra es mejor que el que ofrece la tele plana. Y, además, es razonablemente bueno. Eso sí­, sólo algunas barras de sonido nos ofrecen sonidos graves contundentes y espectaculares. Los equipos de home cinema completos tienen de todo. Graves y agudos. Vienen con altavoz central que reproduce los diálogos de la pelí­cula. Altavoces traseros y delanteros para los efectos envolventes y luego vienen con un cajón de graves que redondea el sonido. Simplemente, sonido de cine en casa, pero de verdad.

barra de sonido o home cinema

Las barras de sonido tienen un diseño minimalista. Se integran debajo de la pantalla y pasan desapercibidas. Mejoramos el sonido de la tele sin tener cables ni cajas por medio del salón.

El diseño es lo peor de los equipos Home Cinema convencionales. Si no empotramos los cables y colocamos muy muy bien las cajas, el lí­o que montamos en el salón puede ser importante.

En resumen, si queréis mejorar el sonido de la tele plana, pero sin complicaciones, lo mejor es una barra de sonido. Tienen un diseño excelente y el sonido se nota

Eso sí­, los que quieren poner en el salón un sonido de cine auténtico y espectacular, tendrán que complicarse la vida montando un equipo Home Cinema de los de verdad.

BARRA DE SONIDO
”¢ Fácil de instalar y de manejar
”¢ Diseño minimalista
Ӣ Mejora el sonido de la tele

EQUIPO CLíSICO DE CINE EN CASA o HOME CINEMA
Ӣ Muchas cajas y cables a instalar
Ӣ Efecto envolvente real
Ӣ Sonido contundente y espectacular

Y recuerda suscribirte a nuestros ví­deos en YouTube

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.