Herramienta de Facebook para el Orgullo Gay

Hoy, dí­a 28 de junio de 2015, a lo largo y ancho de todos los paí­ses del mundo se está celebrando el Dí­a Internacional del Orgullo Gay. Este año 2015, la celebración tiene todaví­a más repercusión si cabe debido a que el matrimonio homosexual ha sido finalmente legalizado en todo el territorio de Estados Unidos. Para celebrarlo, Facebook acaba de habilitar una herramienta que nos permite lucir una fotografí­a de perfil especial para el Orgullo Gay. La herramienta está disponible en todo el mundo, y básicamente permite añadir a nuestra fotografí­a de perfil los colores de la bandera del arcoiris.

Esta herramienta de Facebook, disponible bajo este enlace (www.facebook.com/celebratepride , pero antes de entrar es necesario que tengamos iniciada sesión en nuestra cuenta de Facebook), nos ofrece la posibilidad de personalizar con un clic nuestra fotografí­a de perfil para que luzca los colores de la bandera del arcoiris, utilizada desde hace década como sí­mbolo del orgullo gay. El procedimiento a seguir para utilizar esta herramienta -bautizada con el nombre de «Let’s Celebrate Pride«- es muy sencillo, y solamente tenemos que seguir estos pasos:

  1. Entramos en facebook.com e iniciamos sesión con nuestra cuenta.
  2. Una vez tengamos la sesión inicada, accedemos al enlace de la herramienta del Orgullo Gay de Facebook.
  3. Al entrar en este enlace, veremos una página de Facebook en la que, debajo del tí­tulo de «Let’s Celebrate Pride«, se mostrará nuestra fotografí­a de perfil personalizada con los colores de la bandera del arcoiris. Debajo de la fotografí­a veremos también una pequeña descripción que, por defecto, incluye el mensaje de «Created with facebook.com/celebratepride«; en el caso de que queramos acompañar nuestra fotografí­a de perfil con otro mensaje, podemos editarlo e introducir el texto que queramos.
  4. Una vez tengamos lista la fotografí­a y la descripción, solamente nos queda pulsar sobre el botón de «Use as Profile Picture«. Ahora, si navegamos hasta nuestro perfil de Facebook, veremos que nuestra fotografí­a ha sido actualizada con los colores de la bandera del arcoiris.

Herramienta del Orgullo Gay de Facebook

En el momento en el que queramos volver a nuestra fotografí­a habitual de perfil, lo único que tendremos que hacer es entrar en la página web de nuestro perfil de Facebook y, seguidamente, apuntar el ratón sobre la miniatura de nuestra imagen de perfil. Al mantener el ratón encima de esta imagen, veremos que se nos aparece una opción con el nombre de «Actualizar foto de perfil«; pulsamos sobre ella y simplemente seleccionamos la fotografí­a que tuviéramos puesta antes de editar la imagen para celebrar este dí­a (también podemos subir una nueva a través de la opción de «+ Subir foto«).

Segunda imagen publicada originalmente por puertorealhoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.