iPhone6s 01

Siguen filtrándose noticias alrededor del nuevo iPhone de Apple. El dispositivo, que no será presentado en sociedad hasta finales de septiembre o principios de octubre, ya cuenta con una pormenorizada ficha técnica compuesta a base de rumores. Se trata de toda una serie de caracterí­sticas no confirmadas, que nos dan pistas sobre las principales novedades que guarda Apple para sus clientes. En las últimas horas ha sido Ming-Chi Kuo de KGI Securities, una fuente que en repetidas ocasiones ha dado a conocer informaciones acerca de los nuevos iPhone que finalmente han terminado por ser ciertas, el que ha puesto sobre la mesa un par de novedades importantes, que hasta ahora no habí­a comentado nadie. Por un lado, Ming-Chi Kuo nos habla de la pantalla. Según él, el próximo iPhone incluirá una pantalla táctil equipada con la tecnologí­a Fource Touch, ya presente en el último MacBook de 12 pulgadas y en toda la serie MacBook Pro.

Force Touch

Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas concretas de este tipo de pantalla? Si no has escuchado demasiado sobre ella, te diremos que el sistema Force Touch no solo se encarga de detectar que tocas la pantalla, sino que también registra la intensidad o presión con que lo haces. Los paneles en cuestión incorporan unos electrodos que combinan perfectamente con la pantalla Retina – más flexible – de modo que al realizar una pulsación u otra, el sistema es capaz de llevarte al sitio que necesitas o incluso de ejecutar ciertas funciones muy concretas. La tecnologí­a resulta especialmente útil en pantallas tan pequeñas, como puede ser la del Apple Watch, pero lo cierto es que su incorporación al iPhone 6s también resultarí­a ser de lo más ventajosa.

A esta sugerencia, Ming-Chi Kuo ha apuntado otro rumor interesante. Parece ser que el nuevo iPhone 6s serí­a un dispositivo más resistente, al incorporar la Serie 7000 de aluminio en la arquitectura de la carcasa. Si no eres experto en la cuestión del aluminio, debes saber que estamos ante una aleación hasta un 60% más resistente que las que se utilizan hasta el momento y que ya se encuentra presente en el reloj más deportivo de Apple. De este modo, y si los pronósticos se tuercen, el nuevo iPhone 6s se convertirí­a en una pieza prácticamente irrompible, aunque en entornos inseguros nunca se sabe.

Es muy probable, por otra parte, que Apple presente un iPhone 6s en un total de cuatro tonalidades distintas, de modo que a los actuales gris, oro y plata se sumarí­a el oro rosa, lo que no nos parece que desentone en la lí­nea argumental de las últimas novedades propuestas por Apple en el terreno del diseño. Como decí­amos al principio, lo más probable es que la presentación del iPhone 6s tenga lugar a partir de septiembre y que a mediados de octubre, el dispositivo pueda llegar a los mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.