Tumblr Tecnologí­a

Y tú, ¿de quién eres? Una sencilla pregunta que fue el tí­tulo de una canción de nuestros «No me pises que llevo chanclas» y también el slogan de un conocido anuncio de bebidas con burbujas. Una pregunta que ha llevado al mundo de la tecnologí­a una simpática página alojada en Tumblr, la red social por excelencia para todo tipo de curiosidades (hay que tener cuidado con lo que se puede encontrar en este portal). Varias fotos reflejan las prácticas más comunes a la hora de enfrentarnos a la tecnologí­a. ¿Trabajas con una sola ventana en el navegador o abres muchas al mismo tiempo? ¿Eres de ver las series en la tele o te las descargas al ordenador? ¿Pones tu edad real en las páginas web? Puede que las respuestas a estas preguntas no sean las que mejor nos definan como seres humanos… Pero sí­ nos harán pasar un buen rato.

Desde finales del mes de marzo, la página «2 Kind of People» deja periódicamente una nueva imagen en la que se muestran dos formas posibles de hacer las cosas. Aunque lo mejor es verlo por uno mismo (te dejamos el enlace al final del artí­culo), hay imágenes realmente simpáticas y reveladoras de alguna de las diferencias más divertidas a la hora de usar la tecnologí­a. Por ejemplo, en una de las fotos se muestra la diferencia entre las personas que dejan el nombre de su red WiFi como vení­a en el roúter y otros que le ponen nombres hilarantes a su red local. Por ejemplo, «Todo tu ancho de banda me pertenece» o «Pretty fly for a WiFi» en alusión a una conocida canción de «The Offspring».

Otra de las fotografí­as que nos han llamado mucho la atención es la que diferencia a los usuarios que utilizan una sola ventana del navegador con muchas pestañas y los que utilizan varias ventanas abiertas. ¿Con cuál te identificas? O cuando tienes que introducir tu edad para completar un formulario de una página web, te encuentras entre los que introducen su edad real o te encuentras entre los que habrí­an vivido la primera guerra mundial en su adolescencia… En el caso de que los datos de su edad fueran veraces.

Una pregunta que no tiene desperdicio. Cuando miras los iconos de tus aplicaciones del móvil las sueles tener al dí­a, ¿o sueles ver como se acumulan los mensajes, correos y avisos sin leer por mucho que te esfuerces? Otra muy divertida. Cuando te pones una alarma en la mañana, eres de los que se despiertan a la primera o sigues la costumbre de muchas personas de colocar dos, tres o incluso cinco alarmas diferentes en el periodo de media hora (con la última alarma en la hora lí­mite para llegar a tiempo al trabajo). Éstas son algunas de las preguntas que nos dividen a la hora de utilizar la tecnologí­a. Pero como no todo pasa por ella, también se incluyen algunas preguntas del dí­a a dí­a como: ¿al morder una tableta de chocolate sigues los cuadraditos o te sales? ¿Ordenas los libros por tamaño en la estanterí­a? ¿La gorra normal o en posición inversa?

2 Kinds of People

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.